La nueva producción de Caracol Televisión Escupiré sobre sus tumbas inició las grabaciones en Cartagena de Indias, Colombia. Se trata de una melodrama con alta dosis de thriller, historia de amor y enmarcada en un devastador plan de venganza. Es producida por Asier Aguilar (Bolívar), y dirigida por Carlos Mario Urrea (La reina del sur) y Mónica Botero (Sin senos no hay paraíso).
El elenco es encabezado por el actor español Cristian Gamero (Luis Miguel, la serie) y la actriz puertorriqueña Essined Aponte (Nicky Jam, el ganador). Los acompañan: María Elisa Camargo (Tarde lo conocí), Mario Camacho, Rita Bendek (Bolívar), Leonardo Acosta (Escobar, el patrón del mal), Cristina García, Carlos Aguilar (Narcos), José Narváez (El cartel de los sapos el origen) y Juan Fernando Sánchez (Romina poderosa). El trabajo musical está a cargo de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes).
Esta historia comienza con Sonny O’Connor, quien, tras proponerle matrimonio a una de las mujeres más ricas de la costa caribe colombiana, aparece muerto. Su hermano Vinicio decide venir al país a vengar su muerte y, para esto, va a conquistar a todas las mujeres de la familia Obregón, de donde pertenece la mujer a la que le pidió matrimonio su hermano. Su venganza será a través de la seducción y la manipulación, pero, en su camino, encontrará el verdadero amor. Su corazón se debatirá entre hacer justicia y su felicidad personal.
Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, resaltó: “Creo que rara vez el Caribe citadino ha estado representado y retratado como en esta producción. Hemos creado el escenario perfecto para el desarrollo de esta intensa historia sin escatimar esfuerzos y recursos; un puerto de alto calado, un club de yates donde se respira opulencia, oficinas y apartamentos con lo mejor de la arquitectura de la región, playas paradisíacas, discotecas llenas de modernidad y lujo, todo contrastando con el colorido y vida de los sectores populares hacen que los valores de producción de este contenido sea uno más de sus atractivos”.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales destacó: “Caracol cuenta con un reconocido expertise en la creación de historias con arcos dramáticos potentes y giros inesperados, fusionando las fuerzas del amor y la venganza de manera magistral. Ahora queremos presentar un punto de vista distinto, en el cual nuestro protagonista es complejo y multidimensional, y, a medida que avanza la historia, somos testigos de una evolución y desarrollo emocional, al debatirse él entre el amor y la justicia. Escupiré aprovecha estos elementos para evolucionar hacia un thriller emocionante, que se desarrolla en el vibrante escenario del Caribe colombiano”.
Escupiré sobre sus tumbas está siendo grabada en nuevas infraestructuras de la Costa Caribe y en locaciones como el Club Náutico de Cartagena, Puerto Colombia, el Malecón de Barranquilla, Castillo Grande, el centro de Barranquilla y el Puente Pumarejo. Para su rodaje, se está utilizando una generación de cámaras y fotografía dinámica y moderna. Asimismo, la serie contó con el incentivo fiscal de la Contraprestación FFC (Fondo Fílmico Colombia), en el que se reintegra el 40% de los gastos en servicios audiovisuales y 20% de los gastos de servicios logísticos en Colombia.
Asier Aguilar, productor de la serie, añadió: “Escupiré sobre sus tumbas está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre, de Boris Vian, es un melodrama moderno con suspenso que nos trae una historia de amor y venganza en el universo de la costa colombiana. Se está grabando en Cartagena, Barranquilla y Bogotá, con un elenco de primera línea. Llevamos un mes de grabaciones y estamos contentos con el resultado, pues estamos teniendo un producto con un look muy moderno dentro de una locaciones espectaculares”.