Caravana inauguró los estudios Gabriel García Márquez este martes 15 de noviembre en Tlalnepantla, Estado de México. El evento inició con la alfombra roja donde desfilaron actores, ejecutivos y amigos. Francisco Bonilla, director general de Caravana, habló sobre las instalaciones. Epigmenio Ibarra, de Argos, narró el viaje que los ha llevado hasta el presente y Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, homenajeó al escritor colombiano.
Tras una presentación en video del trabajo que ha realizado Argos durante 24 años, Erendira Ibarra, actriz e hija del fundador de la compañía, dio las palabras de apertura: “Esta es una gran noche para toda nuestra familia y todos los que somos Argos. Quiero darles la bienvenida a su casa, para que juntos logremos derribar las fronteras y crear en libertad”.
“Sí somos Argos, pero somos algo más que Argos. Caravana fue creada como una empresa independiente con la misión de dar servicios de producción a los creadores de México y otros países” dijo Bonilla. “Estamos orgullosos de lo que hacemos y nuestra lista de servicios es ilimitada. Lo que nos separa del resto de las compañías son nuestros servicios integrales de producción”.
Inauguraron cuatro nuevos foros llamados: Juan Rulfo, Bernardo Romero, Carlos Fuentes y Elena Poniatowska. “Nuestros foros son unos de los servicios más grandes, con áreas de oficinas, camerinos y bodegas, los construimos de la mano de Simaya” señaló Bonilla. Las instalaciones están compuestas por 4 mil m cuadrados y cuentan con una subestación eléctrica eficiente, ecológica y económica.