Carla González, CEO de Gato Grande, integrante del webinar de PRODU sobre las mujeres mexicanas que han triunfado en la industria, indicó que los jóvenes, quienes están moviendo las audiencias y dictando las tendencias, están cansados de los estereotipos femeninos de siempre, sean hombres o mujeres quienes consumen.
Además, las plataformas están buscando cada vez más contenidos femeninos, “podría decir que están de moda en el ámbito comercial, hay mucha demanda. Lo mismo está pasando con las mujeres detrás de cámaras, directoras y guionistas mujeres están más ocupadas que nunca, y eso me llena de optimismo” dijo González.
La ejecutiva informó, asimismo, que en EE UU —por interés en promover la diversidad y por la fuerza que ha ganado el tema de género—, hay muchas oportunidades para las mujeres en la industria audiovisual, y si es latinoamericana, más todavía.
En cuanto a la diferencia entre el liderazgo del hombre y la mujer, González expresó que la mujer tiene un liderazgo más integral. “Vemos a los trabajadores de una manera que solo las mujeres sabemos. Como mujeres ofrecemos incentivos para que acomoden la vida personal dentro
de la laboral. Así acabas teniendo un equipo más contento y que te dura a largo
plazo”.
Igualmente, mencionó detalles sobre sus empleados en Gato Grande, donde la proporción de hombres y mujeres es de 50% cada uno, a diferencia de MGM, casa madre de Gato Grande, donde tanto trabajadores como altos ejecutivos, en un gran porcentaje, siguen siendo en su mayoría hombres. “Esto va cambiando también en MGM, pero más despacio”.
Ver PRODU Webinar