TelevisaUnivision presentó su nueva telenovela Juegos de amor y poder, un melodrama que combina romance y thriller político, producido por Carlos Bardasano y protagonizado por Claudia Martín y Arap Bethke. Estrenará el próximo lunes 31 a las 9:30pm por Las Estrellas y es la adaptación de la historia original chilena Juegos de poder de Luis Ponce y producida por Mega, ahora con guion de Ximena Suárez y Julián Aguilar.
Bardasano detalló que uno de los enfoques innovadores de esta telenovela está en la misma producción: “Trabajamos con tres unidades simultáneas lideradas por Carlos Cock, Carlos Santos y Rolando Campos. Cada uno dirigió un universo: poder, protagonistas y juventud” y agregó que este esquema es poco común en la industria; sin embargo, permitió acelerar el ritmo de producción: “Fue todo en locación, sin foros. Aprendimos mucho para mejorar en futuros proyectos”.
El elenco incluye a figuras como Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Silvia Pasquel: ”Cuando tienes una buena historia, los actores y equipos se entusiasman. Eso elevó el producto final”, destacó el productor.
UNA HISTORIA QUE DARÁ DE QUÉ HABLAR
En tanto, la escritora Ximena Suárez explicó los orígenes de la trama: “La historia original chilena tenía elementos muy fuertes, incluso crudos. Adapté lo esencial: la investigación política mezclada con un amor imposible”. La historia sigue a Luciana (Claudia Martín), una psicóloga dividida entre su lealtad a su padre adoptivo (Eduardo Santamarina), un candidato presidencial acusado de encubrir un crimen, y su romance con el fiscal Roberto (Arap Bethke).
“Es un producto de riesgo, pero hecho con cuidado. Generará debate: ¿hasta dónde llegarías por amor o familia?. Es un producto de riesgo, pero hecho con mucho cuidado y cariño. Tiene amor, suspenso y giros interesantes. Puede gustarle o no al público, pero generará debate” y agregó que esta telenovela moderniza el melodrama: “Antes las telenovelas eran muy largas, pero hoy el público consume más rápido y quiere saber qué pasa de inmediato. El formato más corto nos ayuda a captar mejor la atención de la audiencia, por eso son 70 capítulos, no 120”.
HORARIO ESTELAR Y COMPETENCIA CON PLATAFORMAS
Bardasano reconoció el desafío de competir con el contenido digital: “Venimos trabajando con esta calidad visual desde que hicimos La piloto, que para mí fue un proyecto de transformación dentro de la industria, de llevar una calidad, que en ese momento lo hicimos con Fernando Rovzar, y que nos empujó a lograr una estética que la audiencia estaba pidiendo y es muy similar a lo que ofrecen las plataformas, eso nos eleva la vara para llegar a eso, superarlo y seguir compitiendo”.
Juegos de amor y poder se emitirá en el primetime de Las Estrellas: ”Confiamos en que el thriller político y el triángulo amoroso atraparán a la audiencia”, concluyó Suárez.