TELEVISIÓN

Carlos Bardasano de W Studios: Nuestros proyectos anteriores nos prepararon para crear la nueva versión de Diana Salazar

Vanessa Maldonado| 15 de mayo de 2024

Carlos Bardasano, productor de El extraño retorno de Diana Salazar para ViX

Actualizar una historia icónica de la TV mexicana y hacerla creíble, fueron los principales retos a los que se enfrentó W Studios, el productor Carlos Bardasano y el director Luis Manzo, al realizar la nueva versión de El extraño retorno de Diana Salazar, la cual estrenará este viernes 17 en la plataforma ViX, teniendo a Angelique Boyer y Sebastián Rulli como protagonistas.

“El reto fundamental es hacer una historia creíble, ponerlas al día, con elementos que podrían ser considerados fantasiosos, sin serlo, porque cuenta con esas ideas de mundos paralelos y transmutación de almas; todo eso es fascinante, y actualizarlo es mucho más. El tema sigue siendo un polo magnético muy atractivo. Conseguimos al equipo ideal, que es W Studios y TelevisaUnivision, así como a los actores ideales: Angelique Boyer y Sebastián Rulli, además del crew detrás” explicó Manzo.

En tanto, Bardasano dejó claro que hacer un proyecto como este es emocionante, a su vez de provocar miedo por el peso que tiene esta telenovela en la historia de la TV: “Todos los proyectos que hemos hecho hasta ahora nos prepararon para Diana Salazar. Tiene todos los aprendizajes de historias como Rubí, Si nos dejan, Los ricos también lloran, Dragón y hemos ido sumando. El talento también es otro factor clave, trabajar con Rulli por tercera vez, y con Angelique en dos ocasiones, habla de la confianza que nos tienen y nos permite hacer cosas que entretengan, cosas diferentes, con una audiencia que está expuesta a una gran cantidad de productos y cada vez es más difícil de sorprender”.

MENOS EFECTOS ESPECIALES, MÁS FACTOR HUMANO
Además de la historia per se, uno de los principales atractivos para la época de la primera versión protagonizada por Lucía Méndez (1988), eran los efectos especiales; actualmente, con los avances tecnológicos, se pensaría que sería un recurso importante para esta nueva entrega; sin embargo, Manzo dijo que otro de los retos planteados fue no hacer algo tan fantasioso, “no queremos hacer un proyecto de efectos especiales, nos enfocamos más en el factor humano, lo que le sucede a las personas cuando se encuentran con una realidad que no estaba planteada, cómo enfrentan esa nueva forma de vida”.

Agregó que este producto es un juego de inteligencia interesante, con lo que se busca seducir a la audiencia: “En realidad los efectos que tiene son emocionales”.

Para lograr la calidad que se reflejará en pantalla, el productor afirmó que se tomaron el tiempo necesario para el rodaje, alcanzando las 17 semanas, y a pesar de la complejidad en cuanto al reflejo de las emociones y también de contar con escenas de época, “se nota un trabajo muy cuidado, con atención al detalle y con un presupuesto digno de la historia que estamos contando”.

UNA HISTORIA FUERTE Y PODEROSA
Sobre la importancia que tiene el streaming para este tipo de historias, Bardasano resaltó que ViX ha sido el gran héroe de este género: “Es una serie con un contenido fuerte, de historia de amor, con actores exitosos mundialmente, en donde podemos contar historias con una línea melodramática fuerte, pero de forma moderna. Este perfil de producto es lo que la audiencia está pidiendo a gritos”.

Una historia fuerte, adulta, poderosa, con situaciones extremas, es como la califica el director, y son esos elementos los que considera que la audiencia acepta con más naturalidad en los productos que se le presentan.

Finalmente, compartieron que detrás de la actualización de esta serie hay gente joven trabajando en la escritura y operación, “lo que le da un toque diferente, una visión más actual. Aquí se da una sinergia entre lo que pasó, lo que podría pasar y está pasando, que es muy cómodo para ellos y decírnoslo a nosotros que somos un poco mayores. Esa sinergia genera una creatividad poco común. Se hizo todo el esfuerzo humano para que esta historia fuera creíble porque fuimos hasta las entrañas desde la preproducción”.

Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman y Carlos Algara. Cuenta la historia del amor prohibido de dos almas reencontrándose en el tiempo. Diana (Angelique Boyer), marcada por un destino inusual, enfrenta misterios en su vida que desafían la lógica. Con poderes sorprendentes y enemigos ocultos, su búsqueda de la verdad revelará secretos de vidas anteriores, todo al mismo tiempo que encuentra por primera vez el amor en dos personas totalmente opuestas: Mario (Sebastián Rulli) y Joaquín (Arap Bethke), teniendo que elegir entre la pasión y la lealtad. ¿Podrá el amor auténtico romper la maldición que la persigue?

Diario de Hoy (15)