TelevisaUnivision prepara su nueva telenovela Juegos de amor y poder, bajo la producción de Carlos Bardasano, quien conversó con PRODU sobre este proyecto que combinará el clásico melodrama con thriller policial, el cual se estrenará durante el primer trimestre de 2025 a las 9:30pm por Las Estrellas y contará con las actuaciones estelares de Claudia Martín, Arap Bethke, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina.
Bardasano destacó la colaboración con la escritora Ximena Suárez, a quien atribuye gran parte del mérito por el enfoque narrativo: “La idea de esta historia surge de la mano de Ximena. Estuvimos un buen rato viendo qué tipo de historias estaban funcionando y qué le gustaba al público. Ella ha sabido entrelazar una trama policial con una historia de amor, lo cual es el verdadero sello de esta producción” explicó.
La historia se centrará en la investigación de un accidente que involucra la muerte de varios jóvenes atropellados, y cómo el encubrimiento del crimen desata una serie de eventos aún más oscuros: “Lo que termina siendo peor que el crimen es tratar de encubrirlo, ya que lleva a extorsión y otras consecuencias que agravan todo” añadió.
Sobre la evolución de las producciones, como consecuencia de los nuevos hábitos de la audiencia, el productor opinó que los productos de las 9:30pm “han tenido un crecimiento. Hemos visto que la audiencia está lista para tramas que, además de la historia de amor, tienen un componente de thriller. Esto es algo que las plataformas han hecho muy bien, siendo prácticamente su marca, y hemos aprendido de ellas, en donde se muestra un gran evento en el primer episodio y de ahí se hace una averiguación durante los siguientes capítulos” dijo, refiriéndose al éxito de series que combinan drama y suspenso que forman parte del catálogo del streaming.
Agregó que la exposición que tiene la audiencia a este tipo de contenidos, sumado con la experiencia que tienen como compañía de “contar grandes historias de amor, es lo que forman un producto como el que estamos produciendo”.
Respecto al elenco, mencionó que para acompañar al guion, “necesitamos un elenco que lo llevara a la pantalla y Claudia Martín se ha consolidado como una de las grandes figuras de las telenovelas, quien junto a Arap Bethke, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina, logran hacerlo”.
La producción se realizará por completo en locaciones y estima que las grabaciones duren entre 15 y 18 semanas: “Es un proyecto ambicioso, con una estética cinematográfica que tanto aprecia y que ya no le asusta a la audiencia, además de contar con escenas que requieren acción y realismo” comentó Bardasano sobre la dinámica de trabajo.