La telenovela Oro verde, de Onza Distribution, estrenó a finales de diciembre en Canal 4 de Uruguay. La producción de TVI ha debutado con buenos datos de audiencia durante el primer mes de emisión, alcanzando 41% de share.
“La gran acogida de una telenovela como Oro verde en Uruguay nos reafirma lo importante que es el mercado latinoamericano para nosotros” dijo Carlos Garde, director general de Onza.
“Es una telenovela que ha sorprendido a nuestra audiencia por los grandes valores de producción que tiene y por una historia que atrapa desde el principio” comentó Mariano Mosca, gerente de Marketing y Estrategia de Contenidos de Canal 4. “Estamos muy contentos de haber apostado por esta producción de TVI y Onza, ya que ha demostrado que una telenovela producida en Portugal cautiva a nuestra audiencia de la misma forma o más que
lo hace una telenovela turca”.
Esta es una de las telenovelas del catálogo de Onza Distribution disponible en español neutro, junto a otras producciones de TVI como La heredera gitana, La impostora o Amor sin límites.
Oro verde ya había sido estrenada en Latinoamérica con éxito en Brasil en canales como Bandeirantes y en Globoplay. Previamente, había viajado a países europeos como Polonia o Francia y a otros territorios, como varios países de Medio Oriente (Emiratos Árabes, Líbano, etc.). También fue vendida en países de África como Argelia, Marruecos o Angola, e incluso países de Asia como China. “Es evidente que las telenovelas portuguesas tienen características universales que les permiten viajar fácilmente e interesar a un gran número de espectadores de todos los continentes y culturas” comentó Garde.
Oro verde (Payback) cuenta cómo Ze, interpretado por Diogo Morgado, regresa a su hogar tras años desaparecido, con una falsa identidad y un único objetivo: vengar la muerte de su familia. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando se reencuentra con Beatriz (Joana de Verona), su primer amor y la hija del asesino de su familia.