MIP Cancun fue el mercado idóneo de Sony Pictures Television para realizar el screening de su más reciente producción, Playa Soledad, coproducción con Claro Video, filmada en México y Colombia, que busca resaltar los valores de familia, raíces y segundas oportunidades.
“Estamos generando historias que tengan feel good content, en donde la audiencia la pase bien y nos olvidemos un poquito de nuestros problemas personales y mundiales, que hoy en día no podemos dejar a un lado. En Sony queremos hacer contenidos relevantes, entrañables y divertidos para la familia. Tenemos franquicias exitosas como Shark Tank y Aventura gastronómica y ahora toca Playa Soledad, de la que estamos orgullosos porque celebra la identidad latina, nuestras raíces, habla de las segundas oportunidades, con personajes que se transforman y aprenden” dijo Carlos Quintanilla, VP de Contenido Original para Latinoamérica y US Hispanic en Sony Pictures Television.
Durante el evento, estuvieron presentes parte del elenco, como Odiseo Bichir, María Castellá y Luis Curiel quienes, junto con Martín Gandarillas, a cargo del departamento de Mercadotecnia y de Producciones Originales de Claro Video, hablaron sobre este proyecto.
“Sabemos que en esta industria la buena comedia y las risas son importantes para conectar con la audiencia. El hecho de crear Playa Soledad junto con Sony Pictures Television, sabíamos que podía ser un éxito instantáneo. Acabamos de estrenarla en la plataforma y hemos tenido muy buenos resultados. Es algo interesante porque habla de valores importantes como la familia” explicó Gandarillas.
Para el actor Odiseo Bichir, algo que permea en esta producción es “un deseo de hacer contacto más allá de lo aparente, de hacer un contacto humano. Nos permite volver al origen de cada uno de nosotros. Nos sentimos emocionados porque trabajamos intensamente en ella y el equipo logró lo que se propuso, pero ahora toca que llegue a muchas más personas”.
Castellá aseguró que su primer proyecto: “Tengo el privilegio de ser parte del elenco y es lo más reconfortante haberme encontrado con el personaje de Sombra, parece que ella me eligió. Es un honor estar aquí después de tantos de haber luchado como actriz”.
Finalmente, Curiel afirmó que la comedia juega un papel fundamental, no solo en la historia, sino particularmente en su personaje: “A veces se pierden estos de vista y se enfocan más en la fotografía u otros elementos, pero aquí se acompaña a cada uno de los personajes que participan”.
Playa Soledad contó con un crew de aproximadamente 170 personas, en donde se utilizaron cinco camiones de escenografía y arte. Fue creada por Enrique “Flipy” Pérez y muestra la historia de Helen Castro, una mexicana que vive en España y debe volver a México para convencer al único poblador de Playa Soledad que no ha aceptado vender su tierra para convertir al pueblo en una reserva ecológica, que resulta ser su padre al que no ha visto en 20 años. Convencida de que puede lograrlo, acepta el reto, pero el reencuentro se complica cuando se entera de que la empresa la engañó y lo que buscan es crear un puerto naviero que acabará con este lugar.