El CEO de la compañía Viento del Norte y productor Carlos Sosa, junto con Diego Enrique Osorno, periodista y director, presentaron en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la serie documental El show. Crónica de un asesinato, original de N+ Docs, que narra todo lo que sucedió alrededor de la muerte del presentador mexicano Paco Stanley en 1999, a través de la voz de sus allegados. Estrena en exclusiva por Las Estrellas este martes 6 a las 11pm el primer episodio, y en ViX a partir del miércoles 7.
“Fue un largo recorrido con mucha gente para hacer esto que es un ejercicio de nostalgia para unos, de descubrimiento para otros que no vienen del mundo de la TV, que tiene que ver con tratar de incidir en un debate muy pertinente que es la justicia. Este es un caso paradigmático sobre la muerte de Paco Stanley, que si se hubiera resuelto y atendido de otra forma, quizá no hubiera arrastrado hasta el día de hoy este déficit de justicia. Ocurrió en un momento de alternancia. Y es una revisión del entretenimiento, de la forma en que nos evadimos de la realidad o sobrevivimos a ella, sumado a unas capas más humanas” explicó Osorno.
En tanto, Sosa aseguró que el trabajo de la mano de N+ Docs y las productoras ejecutivas que confiaron en su trabajo, “facilitó para que todo lo que necesitábamos, que era bastante complicado para reunir a todos los personajes que participan, pudiera suceder. La naturaleza misma de cómo trabajamos, tanto el director como yo, dio para que esta serie documental fuera de una naturaleza bastante sólida y sin mayor sensacionalismo” dijo Sosa.
Al equipo de producción le tomó 14 meses para finalizar este proyecto de cinco episodios de una hora, que contó con una investigación periodística, con el uso de archivos de época y el testimonio directo de los principales involucrados en el caso, como Mario Bezares, Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica. Cada uno de ellos colabora en la exposición de las mentiras y tragedias que marcaron diversos ámbitos de la vida pública del país.
“Lo mejor es que tiene a todos los involucrados en este evento. Para lograr un proyecto como este entrevistamos a más de 200 personas, filmamos a más de 60 y tenemos una historia con más de 65 personajes” agregó.
Comentó que se vive un momento en donde existe más demanda que oferta, “la gente quiere ver muchísimo documental y las plataformas están en su gran momento. Me parece lógico que se estén haciendo este tipo de contenidos en donde se demuestra parte de la realidad del país”.
Adelantó que están por finalizar la película sobre el cantautor Pablo Milanés, así como el largometraje Dulce muerte que realizaron de la mano de Viggo Mortensen y trabajan en una nueva serie de la que pronto darán a conocer los detalles.