A partir del próximo diciembre, el reconocido productor mexicano Carlos Taibo asumirá la gerencia general de la oficina en México de la productora Fábula, fundada en Chile en el año 2004 por los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín. Además, el equipo estará conformado por el director de producción Eduardo Castro, por el subgerente de finanzas Enrique Ochoa y en el área de recursos humanos Daniela Amorós.
El desarrollo creativo continuará desde Chile bajo la coordinación de Ángela Poblete, directora regional de TV en Fábula y Rocío Jadue, directora regional de cine en Fábula, cabe mencionar que ambas tienen equipos creativos con profesionales chilenos y mexicanos.
Con dos series y dos películas realizadas en México, Fábula toma esta decisión corporativa porque cree que es importante crear contenido con temas locales y tropicalizados, además con el objetivo de “aprender y colaborar con la industria audiovisual mexicana”, siendo coherentes produciendo en el país donde ocurre la historia, retroalimentando a las economías locales, desarrollando el talento y generando experiencias que a la larga permitan la consolidación de una industria latinoamericana.
“Nos interesa generar contenido que retrate la idiosincrasia e imaginario latinoamericano desde Latinoamérica, para mostrar nuestra identidad, desde nuestros propios colores y dolores” menciona el productor Juan de Dios Larraín.