TELEVISIÓN

Carmen Armendáriz de Televisa: La miniserie María Félix, la doña resume 50 décadas de la actriz en ocho episodios

Vanessa Maldonado| 12 de julio de 2022

Carmen Armendariz Mafer Suarez Televisa

María Félix, la doña es una de las dos producciones originales que ViX+ incluye en su catálogo como parte de su lanzamiento este jueves 21. La producción de Carmen Armendáriz, con la dirección de Mafer Suárez, mostrará cinco décadas de la diva del cine mexicano a través de ocho episodios.
 
“Tengo cinco años buscando producir esta serie y por fin la logramos. Primero se trabajaron 42 guiones, después 15 y finalizamos con 8. María Félix, la doña llegó en el momento indicado a la par del nacimiento de ViX+. Empezamos con una María de 12 años y terminamos cuando muere. Sabemos que ocho episodios no son suficientes, pero ajustamos la historia a modo de contar lo más importante, como su infancia, sus cuatro matrimonios, sus pérdidas emocionales, pérdidas físicas y la relación con su familia” comentó Armendáriz.
 
En tanto, Suárez consideró un reto abordar una personalidad tan fuerte como la de María Félix, “una de las mujeres más importantes del siglo XX, se necesita valor y amor por ella. Después de eso fue estudiarla y comprender el tiempo que le tocó vivir que la llevó a ser como la conocimos. Queremos que el público la recuerde y aquellos que no la conocen puedan tener un puente de empatía con una mujer que, además, tiene un discurso muy pertinente para el presente, sobre todo siendo mexicana”.
 
Para la creación del guion, la productora y su equipo de escritores recurrieron a todo lo que se ha escrito de la actriz e incluso, entrevistaron a Luis Martínez de Anda, su único heredero, quien estuvo con ella hasta el día de su muerte: “Él la conocía muy bien, sabía qué le gustaba y lo que quería, de esa forma pudimos empezar a escribir la historia. Tuvimos una etnógrafa que trabajaba todo el tiempo con nosotros, además de que el siglo XX en México está muy documentado y pudimos tener referencia directa e inferir en diferentes cosas”.
 
Suárez agregó que al realizar un trabajo de época, la ficción juega un papel relevante, ya que “no vivimos esos momentos, no estuvimos con ella para saber qué decía y cómo lo decía, pero el conocimiento de su personalidad nos ayuda a inferir. Uno de los valores más altos de este proyecto es la belleza plástica que tiene, no solo en las locaciones y la dirección de arte, sino también en el vestuario y el porte de cada actor”.
 
Han sido siete meses de trabajo desde la preproducción y actualmente se encuentran en la etapa final de grabaciones.
 
Protagonizada por Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, quienes interpretan a María Félix en diferentes etapas de su vida, la miniserie fue escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Ver tráiler de María Félix, la doña

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.