TELEVISIÓN

Carmen Ferreiro de Atresmedia TV: La última gran tendencia a nivel internacional ha sido el guessing show

Miryana Márquez| 20 de marzo de 2022

Carmen Ferreiro de Atresmedia TV

Para Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, “la última gran tendencia a nivel internacional ha sido el guessing show, pero también hay mucho dating en sus distintas variantes, talent shows de habilidades y hobbies y reality de aventura”.

Asimismo, aseguró que las cadenas están apostando por los reboots, que consiguen una conexión emocional con el espectador gracias a la nostalgia. Sin embargo, para ella, la tendencia internacional más fuerte es el guessing show. “El efecto Masked singer ha propiciado la aparición de muchos formatos con diferentes variantes. Los formatos de dúos musicales con o sin elementos de guessing show, también están muy presentes en las diferentes parrillas”.

Sus principales programas han sido: Tu cara me suena, La voz, Hormiguero, Pasapalabra, Mask singer. “Todos ellos lideran su franja de emisión. En el caso de Hormiguero, muchas de sus emisiones son el minuto de oro, lo que significa ser el momento más visto de la televisión en España ese día”.

La ejecutiva contó que el principal desafío durante la pandemia consistió en que el espectador no notara que “estábamos enfrentándonos a una pandemia mundial en cuanto a la oferta de contenido y que la ausencia o disminución del público en los platós no restara calor e intensidad a los programas”. Explicó que en algunos casos, tuvieron que adaptar los contenidos a otros espacios físicos, incluso a casas particulares. “El reto ha sido sobre todo ‛entretener’ al espectador en el sentido más estricto del término. Se recurrió a marcas conocidas, a nuevas ediciones de programas de éxito… Todo ello, con presupuestos ajustados”.

De todo esto incorporaron algunas prácticas a la producción tales como “el test de antígenos a equipos técnicos y artísticos previos a las grabaciones, máscaras faciales en interiores y todo tipo de protocolos para evitar contagios masivos que impliquen tener que detener las producciones”.

Ferreiro confiesa que quizá la principal reflexión es que en el mundo del entretenimiento no hay fórmulas ni secretos. “A lo largo de los años te vas dando cuenta de que en el mundo de la televisión es muy importante el qué, el cómo y el cuándo, es decir, el formato, el equipo y el contexto en el que se pone en marcha. Hay que estar atentos y detectar buenos formatos, teniendo muy en cuenta que los contextos socioeconómicos de cada país muchas veces son determinantes en las necesidades y preferencias del espectador en cada momento. Igualmente, es tan importante elegir un buen formato como supervisar el desarrollo y ejecución de la producción”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image