TELEVISIÓN

Carolina Cordero de Desarrollo Cultural de Buenos Aires: 60 comisiones fílmicas de Iberoamérica interesadas en fortalecer coproducciones

Marcela Tedesco| 14 de abril de 2024

Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Carolina Cordero, está trabajando en reunir a las comisiones fílmicas de Iberoamérica en un acuerdo de colaboración que difunda los beneficios que ofrece cada ciudad y genere sinergia para que los productores de todas la regiones accedan a ellos.

“Hay más de 60 comisiones fílmicas de toda Iberoamérica que ya forman parte de esta mesa de trabajo. La realidad actual de la industria indica que las plataformas no están invirtiendo tanto como antes y el futuro inmediato es de las coproducciones, por eso estamos trabajando juntos en conformar este acuerdo” explicó Cordero.

La Buenos Aires Film Commission en este momento está ofreciendo talento de exportación, moneda competitiva, gestión de locaciones en 24-48 horas y una ciudad que permite recrear cualquier escenario europeo o de otros continentes. “Y estamos trabajando en una línea de facilidades para poder generar un marco de seguridad y confianza, que es algo más que los productores internacionales están buscando”, adelantó la ejecutiva.

CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
La Dirección que Cordero lidera comprende la Gerencia de Industrias Creativas que incluye la Buenos Aires Film Commission. En el sector audiovisual el trabajo está enfocado en tres ejes: capacitación y vinculación para lograr la internacionalización.

En marzo pasado se lanzó la primera capacitación Programa de Especialización Profesional, impulsado por la Buenos Aires Film Commission en colaboración con EGEDA. Estuvo centrada en acuerdos con plataformas de streaming y cada una de sus tres jornadas online superó los 3.500 asistentes.

Le seguirán otras capacitaciones sobre temas contables, técnicos, enfocado en los showrunners y, en junio, se llevará a cabo el Primer Congreso de Propiedad Intelectual y de IA aplicada al audiovisual.

De la primera capacitación surgieron acuerdos con tres plataformas (Prime Video, Flow y Flixxo) para abrir una convocatoria, invitando a profesionales de la industria audiovisual a presentar sus contenidos a consideración, que luego serán presentados a tomadores de decisión con el aval del Ministerio de Cultura y la Buenos Aires Film Commission. “Y aquí interviene la vinculación porque estamos buscando nuevos actores para justamente vincular y generar más oportunidades de trabajo” explicó Cordero.

También se plantea trabajar con indicadores de datos, razón por la cual en la capacitación de marzo participaron EGEDA, OMDIA, Parrot Analytics y Geca. “Es una información que al sector local, que no viaja a los mercados internacionales, no les llega. Hoy lo más importante son los datos, los indicadores necesarios para saber sobre tendencias, comprender qué es lo que está buscando el público y qué contenido es el que hoy tiene más posibilidades de cerrar un deal”.

Asimismo, y como la Dirección que Cordero lidera también tiene a su cargo la gerencia editorial, se lanzó el programa Libros, cámara, ¡acción! que cada dos meses reúne a las editoriales para que presenten sus catálogos a tomadores de decisión en la industria audiovisual.

“Ya tenemos el primer acuerdo y esta edición inicial es con Dopamine, su equipo este mes de abril tendrá reuniones con editoriales argentinas que les presentarán sus  catálogos y propuestas. Hoy el cruce de IP es fundamental para la búsqueda de ideas y contenidos nuevos”.

El programa estará presente en las actividades de industria editorial que la Ciudad de Buenos Aires tendrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

EMMYS INTERNACIONALES
El Ministerio de Cultura, a través de la Buenos Aires Film Commission, por primera vez en su historia será anfitrión de jurados en los International Emmy Awards.

“Vamos a tener en Buenos Aires una reunión presencial de jurados para una de las categorías de semifinales. Estamos entusiasmados de ser por primera vez ciudad anfitriona en esta instancia de evaluación de los premios más importantes de la industria audiovisual. La posibilidad de albergar  uno de los encuentros de jurados de semifinales de los International Emmy Awards es un gran paso para abrir a Buenos Aires al mundo” finalizó Cordero, quien lleva adelante esta iniciativa.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image