Metro Televisión es una distribuidora colombiana con más de 30 años en el mercado audiovisual. La CEO Carolina Sefair comentó que su empresa se enfoca principalmente en la distribución de contenidos terminados, aunque paralelamente llevan representaciones de proyectos originales de diferentes empresas en los que hacen empalmes con plataformas, canales, inversionistas o coproductores que quieran participar en dichos trabajos.
En cuanto a la distribución, la ejecutiva enfatizó en que “tenemos contenidos de todo tipo de género, dramas, películas, animaciones, documentales, cultura”. Contó que parte de su catálogo está constituido por realizaciones colombianas, latinoamericanas y también por alianzas y representaciones que tienen con otros productores y distribuidores alrededor del mundo.
“Nos esforzamos mucho en posicionar el contenido latino en territorios diferentes a los de habla hispana, así como en hacer entrar en Latinoamérica contenidos de otros territorios que están en busca de tener esa ventana de más culturas” aseguró Sefair. En los últimos años, Metro Televisión ha conformado un catálogo diverso que incluye series y dramas de países de Oriente Medio como Siria y Líbano.
Pero antes de llegar hasta esos lugares, la empresa recorrió un largo camino. Empezó siendo una programadora, fundada por el productor Salim Antonio Sefair (padre de Carolina). Tras la privatización de los canales de televisión en 1998, la entidad se transformó en distribuidora.
UN CATÁLOGO VARIADO
Actualmente representan gran parte del catálogo de Dos Cuartos Producciones, casa productora colombiana que ha realizado películas como Ultraviolencia, Sicosexual, Ruido, Afuera del tiempo. Asimismo, distribuyen contenidos de otras compañías nacionales como La Vecina Films y Cuevas Films, entre los que se destacan títulos como Las horas contadas, película que ha tenido presencia en plataformas de EE UU. Asimismo, cuentan con producciones infantiles, como Joaco vs. Paco, de Zinco Tools y Cartoon Network.
Sefiar aclaró que no se involucran en la parte de la distribución por theatrical, pero sí en todo lo que viene después, es decir, ventanas de difusión por Internet, plataformas OTT, SVOD, así como pay TV y free TV. Trabajan con un amplio abanico de aliados, desde canales públicos como Señal Colombia, hasta plataformas como MAX. “Cubrimos la mayoría de los big players a nivel panregional, al igual que canales y plataformas más locales” resaltó.
La ejecutiva aseveró que en este momento buscan nuevos acuerdos para estructurar y fortalecer su catálogo de televisión.
Por último, se mostró optimista sobre la situación de la televisión colombiana, así como de su futuro: “Creo que, frente a la producción de contenido de televisión, Colombia cada vez va a ser mucho mejor, estamos en una posición de crecimiento interesante y hemos podido demostrar la calidad de historias que somos capaces de contar a otros territorios. Creo que Colombia a nivel de sus proyectos va a llegar a un punto en el que compitamos con cualquier otro país del mundo. Incluso hoy en día vemos que podemos competir con contenidos estadounidenses” concluyó.