Carolina Sefair, CEO de Metro Televisión, mantiene su búsqueda de cine independiente latinoamericano, aunque también de otras partes del mundo, historias que muevan la fibra y series con elencos reconocidos en la región.
Pero cada vez más los distribuidores comienzan a involucrarse desde el nacimiento de una desarrollo audiovisual. Con su larga trayectoria en la distribución, adquisición y ventas de contenido en todo el mundo, Metro Televisión también se está abriendo camino para entrar la producción y generar las sinergias necesarias para aprovechar los incentivos para la producción que tiene Colombia, que ofrece hasta un 40% de reembolso en las inversiones por servicios que hagan en el país.
“Hicimos una alianza con LaVecina Films y La Different para crear un modelo de negocios donde la cadena de valor va desde la concepción del proyecto hasta la distribución, a través del service y el marketing. Estamos en eso, encontrando clientes para ver cómo hacer nuevas sinergias en la región aprovechando los nuevos incentivos que tiene Colombia”.
A la par de estas alianzas, en su oferta destacan los thrillers de Marco Vélez Esquivia: Ruido, Afuera del tiempo y Sicosexual, que tuvieron un buen desempeño en festivales de cine internacionales. Además del documental Marea verde, producción colombo-argentina que cuenta la historia del movimiento feminista y su lucha por la legalización del aborto en Argentina y otros países de LatAm. Además, lograron vender a Lifetime una película checa llamada My story, que cuenta la historia de una mujer que se reconstruye luego de haber sufrido abusos de parte de su pareja. Este acuerdo lo lograron en un showcase de WAWA.