Caracol Televisión ha vuelto a apostar por el melodrama clásico con su nueva telenovela Devuélveme la vida. La actriz María José Camacho, quien da vida a la protagonista en su etapa de juventud, habló positivamente sobre el proceso de producción de este contenido.
“Fue una experiencia increíble, viajamos por muchas partes y me encantó. Creo que a quienes planearon la logística les salieron canas, porque teníamos que ir de un lado a otro, regresar, después volvernos a ir, fue muy loco y divertido” dijo Camacho, que también desveló que en ocasiones debieron grabar en dos locaciones diferentes en un mismo día.
Por su parte, Paula Castaño (quien interpreta a Mariana Azcárate en su edad más adulta) aseguró que el proyecto les permitirá a los espectadores viajar al pasado para ver un reflejo de la sociedad colombiana y atestiguar algunas luchas sociales que siguen vigentes.
Asimismo, dijo que la grabación fue “muy intensa”, pero que todos los actores se entregaron al máximo. Recalcó que los directores hicieron un trabajo “impecable”, en el que fueron “muy exigentes” y guiaron al equipo por el tono que querían transmitir.
ESCENARIOS FASCINANTES Y PERSONAJES CON MATICES
Sergio Herrera (quien encarna a Joaquín joven) opinó que “fue un espectáculo visual ir a las locaciones y vivirlas, sentirte parte de esos paisajes. Era una atmósfera de sentirte bienvenido a cada sitio que ibas”. De igual manera, dijo que se transportaron a todos los lugares en múltiples medios, como lanchas, aviones, autos, carrozas e incluso a pie.
Carlos Manuel Vesga (Alfredo Azcárate en Devuélveme la vida) aseveró que esta producción “nos recuerda el país tan hermoso que tenemos, lleno de recursos naturales, de paisajes absolutamente idílicos; también nos recuerda que tenemos unos recursos humanos maravillosos, Colombia es un país hecho de gente que trabaja duro”. Asimismo, enfatizó que su personaje refleja a una élite de los años 40, basada en prejuicios de raza y clase.
Por último, Jefferson Quiñones (quien actúa como Graciliano Mosquera) dijo que su personaje hará que la audiencia se sienta identificada con ciertas realidades que han vivido no solo las personas de la comunidad afro, sino todos los colombianos y latinoamericanos. “Es un personaje que sufre mucho y da la cara por su familia. Nos va a poner en situaciones que todos posiblemente hemos experimentado y en las que a veces no hemos hecho valer nuestros derechos” concluyó.
Devuélveme la vida es una realización producida por Asier Aguilar que explora diferentes temas como el amor, la discriminación, el racismo y la violencia, los cuales han afectado de forma particular a la sociedad colombiana a lo largo de la historia.