Mexicanal, además de que celebrará su 20 aniversario el 5 de octubre de este año, está realizando varias coproducciones: entre ellas con el Cowboy Channel, con AYM y con empresas estatales de México como TV4.
Además Mexicanal y RMVISTAR están colaborando en una serie de true crime Agencia de Investigación Criminal. “Tenemos muchos proyectos en mente y muchas cosas que estamos desarrollando que pensamos van a ser bastante positivas”, dijo a PRODU, Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications.
Agregó que la señal se estará lanzando en Rogers de Canadá durante el segundo trimestre de este año, incrementando la actual distribución que tiene Mexicanal en ese país a través de Bell Canadá.
LLAMADA PELUCHE CON CLAN
Torres-Bohl mencionó que con Clan de RTVE, tras la relación comercial de muchos años que tienen con la empresa, armaron y están produciendo desde San Luis de Potosí -sede de Mexicanal- varios contenidos para el canal. “Estamos a punto de terminar una producción Llamada Peluche, un proyecto que ha tenido mucho éxito en España. Clan es el canal de niños número uno en España, por encima de Cartoon, Nickelodeon, Disney y es porque ellos cuidan mucho el aspecto de la relación familiar”, destacó.

Llamada Peluche
Añadió que renovaron su contrato con RTVE “con los que venimos trabajando y haciendo una labor muy profunda en relación a la distribución en EE. UU. Continuamos renovando contratos con los grandes MVPDs como Charter, DISH, entre otros”, puntualizó.
NUEVOS NEGOCIOS: CRIMEN ZDF
Torres-Bohl relató que el canal FAST Crimen ZDF , hecho con ZDF Studios de Alemania, está a punto de ser lanzado. “Tenemos un compromiso de 450 horas con ZDF. Estamos empezando el canal con unas 120 a 150 horas. Lo hemos doblado todo al español y queremos crear una experiencia muy diferente para todos los televidentes que hoy utilizan esta modalidad de TV, los FAST Channels, por intermedio de las grandes plataformas en las que pensamos vamos a estar en poco tiempo”, indicó.

Crimen ZDF comenzará con unas 120 a 150 horas
El canal será lanzado en el primer trimestre del año y ya existen varios acuerdos de distribución cerrados que serán divulgados en poco tiempo. El pre-lanzamiento inició en enero.
Anunció que tienen en desarrollo un nuevo negocio con BBC News, una señal que está en 17 millones de hogares en América Latina. “Es un logro muy importante. Es un indicador que la gente confía en esta fuente de información”, finalizó.