TELEVISIÓN

Catalina Bridge ex RTI y ex RCN a cargo de la división de TV de Laberinto

Richard Izarra| 29 de noviembre de 2007

Catalina Bridge ‘calentando’ tres series de TV

Catalina Bridge, una veterana que inició su carrera en RTI de la mano de Patricio Wills y fue gerente de Producción de RCN, es ahora la encargada de desarrollar la división de TV de Laberinto, la empresa realizadora de comerciales publicitarios que pasó a la fama después de haber hecho la película más taquillera del país en el 2007, Bluff, y que ha sido supuestamente escogida por Sony para realizar una serie basada en el libro de Isabella Santo Domingo Los caballeros las prefieren brutas.Catalina entró oficialmente en Laberinto en junio de este año con la misión de desarrollar series de TV. Lo primero que hizo fue buscar a los escritores amigos para ver qué historias tenían.“Aquí hay unos libretos que sorprenden. Ahora que nosotros estamos especializándonos en series, los libretistas comienzan a sacar una cantidad de historias que uno lo que dice es ‘pero por Dios ¿Cómo estuvo esto guardado?’. Aquí hay un talento y una creatividad que yo lo relaciono con lo que dijo un día un escritor chileno: ‘Esperen a Colombia en 10 años, después de pasar toda la violencia, verán el resurgir de las artes’. Por eso es que hoy vemos a una Shakira, a un Juanes; vemos a 20 cantantes más; vemos a escritores, pintores. Por todos los lados donde se mire a las artes, vemos un resurgir que yo lo atribuyo a eso: Caímos tan hondo que nos insensibilizó, pero ahora vivimos un resurgir” expresó Catalina a PRODU.Su trayectoria en la TV se inicia en 1989 después de haber estudiado cine y TV en Los Ángeles. Fue productora ejecutiva de una película que estaba coproduciendo RTI con CineColombia y Colombiana de TV. Luego participó en las novelas Herencia maldita, Cuando quiero llorar no lloro, la primera etapa de Decisiones, Dulce ave negra. Después se fue a Medellín, su ciudad natal, a dirigir el teatro de Medellín, pero cuando arrancaron los canales privados la llamó Juana Uribe para montar el departamento de Producción de RCN. A Juana la conoció en RTI donde era libretista. En RCN hizo las novelas La madre, Carolina Barrantes, El fiscal, Francisco el matemático, Me llaman Lolita y Betty la fea. Salió de RCN cuando se casó, y regresó más tarde como gerente de Producción. Hizo entonces Luciana, Marilyn, Merlina mujer divina, La hija del mariachi, La viuda de la mafia, Lorena y Hasta que la plata nos separe. Fue la misma Juana Uribe, amiga del director de Laberinto Alessandro Angulo, quien la recomendó para ese cargo.En estos momentos Laberinto está ‘calentando’ tres series en esta nueva división que dirige Catalina.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image