TELEVISIÓN

Catalina Ramírez de Propagate: Siempre ha sido parte de nuestro ADN tener los ojos puestos en historias latinas

Maribel Ramos-Weiner| 8 de noviembre de 2023

Catalina Ramirez Chaves Propagate

90 minutos para Tplus de Peacock y Pinches momias para ViX son dos de los proyectos más recientes que desarrolla Propagate para el mercado hispano de EE UU. 
 
“Siempre ha sido parte de nuestro ADN tener los ojos puestos en Latinoamérica y en el mundo. Latinoamérica es una región sumamente rica en historias, donde se encuentran talentos impresionantes, historias que resuenan en el mundo y en este caso específico, lo que tratamos desde Propagate es encontrar historias que al ser contadas desde aspectos muy locales, puedan alcanzar públicos en el mundo, temas globales. El caso de Pinches momias es un gran ejemplo, porque es una historia que habla de las momias de Guanajuato, que cualquier persona en el mundo la puede entender. Y hablando del público de US Hispanic puede haber totalmente una sinergia” expresa Catalina Ramírez, Co-Head de Propagate International.
 
Recuerda Ramírez que Ben Silverman, CEO de la empresa, “siempre ha tenido un ojo en los formatos internacionales y ha seguido muy de cerca las historias latinas, para adaptarlas para EE UU y el mundo, como las que todos conocemos como Ugly Betty y Jane the virgin”.
 
Refiere Ramírez que Propagate entiende que Latinoamérica es un gran mercado. “Entendemos la calidad de las historias que salen de allí, la calidad de sus creadores, y Ben Silverman siempre lo ha tenido muy claro en su carrera. Ha sido un pionero en encontrar esas historias y creadores y llevarlos al siguiente nivel” dijo.
 
Destacó que los proyectos para EE UU son muy importantes para la compañía.
 
“Muy pronto empezamos con la producción de 90 minutos (Tplus) para Peacock, hecha para su público principal US Hispanic. Ha sido un proceso increíble. Se está haciendo en México, en español. Es una historia de fútbol y de comedia que sucede en México. Es superimportante para nosotros porque significa que es una parte de un país, una historia, una cultura, que emerge en otra y que está en una comunidad que se expande en este país. Ha sido un proceso muy bonito” describió.
 
90 minutos es original de Joe Rendón.
 
Relató que trabajar con Tplus ha sido increíble, “entienden muy bien al público al que van, pero también entienden la calidad de las historias que quieren contar. Estamos muy en sincronía en que queremos contar historias que vayan al siguiente nivel, contar esas historias que no hemos visto antes, pero que están todos los días en nuestras vidas, poder llevarlas a las casas de todas las personas en EE UU de descendencia hispana, transportarlas a esos escenarios y situaciones que para todos son tan familiares, con las que todos nos podemos identificar y nos llevan de nuevo a la casa, pero que también son muy globales y universales, y pueden conectar con otras culturas y personas”.
 
Para finalizar mencionó que tienen varios proyectos en desarrollo en este momento para EE UU hispano. “Tenemos un first look deal con ViX y son nuestros socios. Estamos contentos de seguir trabajando con ellos y explorando oportunidades”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image