TELEVISIÓN

Cecilia Fernández de Conmebol: Principal víctima de la piratería es la base del fútbol porque se le está sacando dinero que sirve para fomentarlo

Cynthia Plohn| 31 de mayo de 2023

Panel de derechos deportivos

En el
marco del Summit de Propiedad Intelectual, que se llevó a cabo en Buenos Aires,
se realizó el panel “Derechos deportivos y su evolución” del que participaron
Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LaLiga de España; Víctor
Roldán, head of Legal de 1190 Sports, y Cecilia Fernández Wagener, IP Counselor
de Conmebol.

Del
Campo comenzó contando que en España realizan licitaciones para los derechos de transmisión y que ellos tienen también los derechos de producción
y procuran un producto muy cuidado: se ocupan de las cámaras, de
la iluminación y del estado del pasto. Tienen
un reglamento de retransmisión televisiva y se ocupan de la venta nacional y la
internacional.

En la venta nacional ofrecen infinidad de
paquetes y a nivel internacional lo venden a todo el mundo y hoy están disponibles
en todos los países del mundo, menos Corea del Norte.

“Una vez que lo vendemos trabajamos con nuestros
socios para que el partido se emita de la mejor manera posible”.

Wagener
comentó que los partidos de la Conmebol se ven en 197 países e incluye: Copa Libertadores, Copa América y Copa Sudamericana y al igual que LaLiga convocan
a una licitación comercial que dura cuatro años.

“Hacemos una licitación para obtener el
mejor beneficio y que sea también abierto para que cualquiera pueda competir en
precios. Cuidamos mucho nuestro contenido y buscamos que sea
valorizado y por eso es que dedicamos también mucha fuerza y e invertimos en que
ese contenido esté protegido. El fútbol no escapa a los cambios y a la
evolución digital que vivimos como sociedad” dijo.

Para
Roldán, de 1190, el fútbol es un activo importantísimo y fundamental para un
canal y recordó que hace unos años se licitó el fútbol argentino y a partir de
ese momento lograron generar fondos que ayudaron mucho a la Asociación de
Fútbol Argentino (AFA).

El directivo de LaLiga subrayó que, en cuanto a
piratería, el lucro cesante es de 200 millones de euros lo que representa el 10%
del total de ganancias y eso genera una caída en la generación de empleo y a
otros aspectos de la economía.

La ejecutiva de Conmebol destacó que la principal
víctima de la piratería es el fútbol porque se le está sacando ese dinero que
se pierde a un club, a una liga.

“Es mucho dinero que no está permeando a
la base del fútbol, porque ese dinero llega a través de programas de desarrollo
hasta las bases mismas del fútbol, hasta los semilleros de los clubes, al
desarrollo del fútbol, al desarrollo de ligas que no son de primer nivel y las infantiles y a la formación de
árbitros. Hay un montón de gente que se ve afectada por esa falta de ingreso.
Para el ciclo comercial de cuatro años que se cerró el año pasado, hablamos de US$1.500
millones, de los cuales se invierten 94% del total en el propio
fútbol y solo un 6% se utiliza para ejecución de producción y costos de
manutención de la institución. Es dinero que en realidad le estás sacando a tu
pasión” dijo.

Por su parte, Roldán señaló que así como a nadie
se le ocurre entrar gratis a un teatro tampoco debería hacerse con el fútbol
y de esa manera todo el deporte sería más competitivo. “Necesitamos más para
poder hacer una industria del entretenimiento deportivo. Necesitamos la
cooperación privada, que ya la tenemos, pero también la pública. Ir de la mano
y trabajar juntos” agregó.

También
mencionaron las pérdidas generadas por la venta ilegal de merchandising y de
publicidad.

Por
otro lado, Guillermo Rodríguez y Juan Rotger, director de Operaciones Antipiratería
y Global Content Protection Manager de LaLiga, respectivamente, mostraron lo
que hace la institución a nivel tecnológico para proteger sus contenidos de la
piratería.  

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image