TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Hay que romper barreras idiomáticas

Maribel Ramos-Weiner| 28 de septiembre de 2021

Panel Distribuidores Independientes Ibersieres

La fluidez de acentos fue catalogada como una de las barreras para que los contenidos cinematográficos viajen a España y Latinoamérica, durante el panel Diálogos con la industria: Distribución independiente en Iberoamérica, de Iberseries Platino Industria.
 
“El publico español rechaza la fluidez de acentos” acotó Antonio Saura, director general de Latido Films (España). “El acento es algo determinante lamentablemente. Nos une el lenguaje, pero nos separa el acento… hay un racismo. Es una barrera terrible” indicó, por su parte, Alfonso López, director general de Alfhaville Cinema (México).
 
Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general asociada de Amazonas Films/Tondero Distribución (Perú), citó cómo abordaron de manera ingeniosa el caso de la película chilena de terror Contra demonio, para lograr una distribución exitosa en la región. “A esta película la doblamos al español neutral y logramos 120 mil espectadores en México, 40 mil en Colombia y 20 mil en Argentina. Si no se doblaba, quedaba en una gaveta. A veces hay que tener fantasía y buscar aliados estratégicos. Hay que romper barreras idiomáticas” apuntó.
 
En la charla también participó Enrique González Kühn, director general de Caramel Films (España), quien citó que ha llevado a España películas mexicanas y esto ha involucrado hacer un trabajo de promoción para crear las ganas de ver la cinta. “Si no tengo ayuda para traer películas, es muy difícil comercializarlas” sentenció.
 
González también destacó la importancia de que Europa lance una plataforma de streaming multinacional para competir con los Netflix y Amazon. “No hay una megaplataforma europea, solo las multinacionales. Vemos este tsunami y no estamos aprovechando ese proceso. Eso me preocupa” dijo.
 
Otro tema que se trató fue la necesidad de que las salas de cine sean el epicentro de los estrenos y que la audiencia regrese a las salas. Gómez mencionó que con Enchufe.TV van a estrenar una película dirigida a los más jóvenes para colaborar con el regreso al cine.
 
González Kühn indicó que previo a la pandemia había una asistencia asidua al cine por parte de las personas mayores, ahora no lo están haciendo por temor. “El público mayor está en casa y hay que conquistarlo para que regrese” indicó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (15)