Cédric Dufour, CEO y presidente de Rakuten TV, destacó la importancia de la calidad sobre la cantidad en la oferta de canales de televisión. A diferencia de otras plataformas que buscan tener un gran número de canales, Rakuten se enfoca en ofrecer una selección más curada y de alta calidad.
“Nosotros creemos que la calidad de un canal hace la diferencia. Hoy tenemos alrededor de 500 canales en Europa y no queremos tener 2.500 canales, sino que consideramos que con este número podremos cubrir todos los géneros. Nosotros venimos del cine, entonces, los canales propios que tenemos son en general de cine. Tenemos TV, drama, cómics, etcétera, y el resto trabajamos con canales terceros. Tenemos canales de news, de otros géneros y la idea es cubrir todos los abanicos para los clientes” detalló.
La plataforma ha demostrado a los estudios que la distribución gratuita de contenido en canales lineales no implica necesariamente una pérdida de ingresos, sino que puede generar nuevas oportunidades de monetización a través de la publicidad. “Con Rakuten Advertising, hemos demostrado que la distribución gratuita de contenido puede ser mutuamente beneficiosa. Al monetizar este inventario de manera efectiva, hemos convencido a los estudios de que pueden abrir sus catálogos sin perder ingresos, y nosotros hemos podido ofrecer a nuestros usuarios un catálogo de películas cada vez más amplio y de mayor calidad. Esta colaboración innovadora nos ha permitido desarrollar una experiencia de visualización única que nos diferencia en el mercado”.
Cédric explica la importancia de la experiencia del usuario (UX) y la simplificación de la plataforma para facilitar la comprensión de su oferta. A pesar del crecimiento significativo de la compañía y su amplia presencia en el mercado, la complejidad de las plataformas de streaming plantea un reto constante: hacer que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva posible.
“Hemos logrado un crecimiento exponencial gracias a nuestra presencia en millones de dispositivos. No obstante, somos conscientes de que el primer impacto es crucial. Hemos trabajado arduamente para que nuestra interfaz sea intuitiva y nuestra propuesta de valor sea evidente a simple vista. Nuestro objetivo es convertir cada clic en nuestro botón en una experiencia satisfactoria que invite a los usuarios a explorar más nuestra plataforma”.
Rakuten TV tiene una capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada partner, aprovechando su amplia experiencia en la industria del streaming: “Llevamos cinco años en esta industria de ideas. Eso significa que en los cinco últimos años hemos trabajado sobre la programación, distribución y monetización de un canal. Y ahora, lo que queremos hacer es que ofrecemos toda esta expertise para los clientes y los clientes pueden tener todo tipo de contenido. Lo que proporcionamos es la creación de un canal, su gestión y distribución de la monetización. Es el servicio que vendemos dentro de la de la oferta B2B”.
Recientemente Rakuten TV anunció su nueva línea de negocio, Rakuten TV Enterprise Services, durante Mipcom, la cual ofrece una solución de alta calidad y rentabilidad, diseñada para que los propietarios y distribuidores de contenido puedan lanzar y monetizar fácilmente sus canales FAST y aplicaciones centradas en video.