Centauro lleva ofreciendo talleres de actuación de voz desde hace más de 20 años y hoy en día es un referente en la industria gracias al talento que forma. En estas formaciones, que incluyen herramientas para la respiración, vocalización, actuación y grabación, los estudiantes tienen un acercamiento real al doblaje, pues son realizadas directamente en sus estudios con los directores e ingenieros que trabajan con los contenidos de sus clientes.
Los talleres de Centauro tienen una duración mínima de 60 horas pero como cualquier oficio es importante el constante aprendizaje. Además, en Centauro señalan que es necesario mirar otras áreas dentro de la producción como lo es la dirección, adaptación y traducción, ya que con esos elementos es que se obtiene un producto de calidad.
“La mayoría de los actores de doblaje con los que trabajamos están vinculados al medio artístico como el teatro, televisión, locución y canto, pero de igual manera hay personas con otras profesiones que también hacen doblaje” comenta Gustavo Nieto Silva, gerente general de Centauro en Colombia. “Cada uno de nuestros actores debe tener la capacidad de transmitir emociones, ya que no es solo cuestión de tener un buen manejo de la voz sino que debe transmitir la emoción del personaje que está interpretando”.
Los talleres de Centauro son la cantera de talento de la compañía. “La mayoría de nuestras voces las obtenemos en nuestros talleres, ya que una de las principales razones por las que dictamos talleres es para conseguir nuevas voces. Cada vez que encontramos una nueva voz hacemos un proceso de entrenamiento para que vaya cogiendo experiencia y pueda ir cumpliendo con los requerimientos de la industria”.