Getty Images tiene una de las bibliotecas de imágenes más grandes del mundo, con más de 135 millones fotos, videos e ilustraciones; no es sorpresa que, asimismo, sea una de las compañías a donde más acuden las otras empresas y profesionales para obtener el archivo necesario para sus distintos trabajos. De acuerdo con la multinacional, en medio de este panorama, Latinoamérica cada vez cobra mayor importancia para continuar cumpliendo a cabalidad sus objetivos.
“En 2022, experimentamos un incremento de más del 200% en la demanda de imágenes y videos para la producción audiovisual en Latinoamérica, destacando a México como uno de los principales mercados y posicionando a América Latina como un mercado clave en la industria fílmica y de video” explica César Luckie, Country Manager de México para Getty Images.
En la región, Getty produce constantemente nuevos videos, fotos e ilustraciones, fruto del trabajo de sus colaboradores que incluyen entre su agenda eventos locales, entre los más de 16.000 eventos que proyectan cubrir en todo el mundo en 2023.
“Tenemos más de 500.000 contribuidores globales y asociaciones con destacadas fuentes de contenido, esto nos permite ofrecer más de 24 millones de videoclips en línea, así como millones de horas de contenido offline, brindando a los productores la oportunidad de crear, completar y complementar proyectos cinematográficos y televisivos” resalta Luckie.
Más allá de las impactantes cifras, el Country Manager de México para Getty Images explica que su negocio no se ha centrado en la facilidad de crear imágenes o el volumen resultante: “Se trata de conectar y permear, y creemos que las imágenes auténticas y de alta calidad solo aumentan su valor en el futuro”.
En ese sentido, destaca que en la industria audiovisual de Latinoamérica, la compañía ha sido un aliado importante. “Hemos desempeñado un papel fundamental en la producción de series y documentales en México y el resto de América Latina, poniendo a disposición de las casas productoras locales nuestra extensa biblioteca. Esta colección incluye clips exclusivos de destacados socios editoriales como BBC y Bloomberg, así como nuestro contenido de archivo que cuenta con contenido histórico que se remonta a los inicios de la fotografía. Esto ha permitido que las producciones locales complementen sus rodajes con contenido visual sobre prácticamente cualquier personaje, tema, década o país en el mundo”.
Asimismo, recuerda que con la relación con casas productoras es de doble vía, pues en varias oportunidades colaboran en producciones audiovisuales cuyas imágenes quedan en su amplia biblioteca. “En muchos casos son proyectos que aún no han sido lanzados. Luis Miguel, La reina del flow, Perdida, ¿Quién mató a Sara?, Ingobernable, La reina del sur, Monarca y Pálpito, son algunos de los proyectos en los que la compañía ha participado” finaliza Luckie.