TELEVISIÓN

Charlie Ergen de EchoStar: Gobierno y autoridades regulatorias de México deben garantizar entorno competitivo para operadores de TV paga

13 de febrero de 2014

Charlie Ergen, Chairman de Echostar

El gobierno y las autoridades regulatorias mexicanas deberán garantizar con precisión el entorno competitivo en el país, ya que EchoStar ha realizado importantes inversiones en el país y por ello se deberá contar reglas claras con el fin de que la empresa continúe su expansión en México, afirmó Charlie Ergen, Chairman de Echostar.“EchoStar ha hecho una importante inversión de largo plazo en México a través de su propiedad (junto con el Grupo MVS) en Dish México desde 2008. Estas inversiones se hicieron con la creencia de que el gobierno mexicano y las autoridades reguladoras deberían garantizar un entorno y marco competitivo para los proveedores de televisión por suscripción que operan en México. La adopción de las reformas de telecomunicaciones en 2013 confirmó este camino para EchoStar y tiene, por primera vez, el acceso a los canales de televisión abierta gratis para millones de mexicanos” afirmó.Y agregó: “La adopción de esta ley histórica creará seguridad a los inversores de Dish México para avanzar en la realización de nuevas inversiones en el país, incluyendo la apertura de un segundo centro de llamadas de atención al cliente en Morelia, Michoacán”.Consideró que los suscriptores serán los beneficiados con la aplicación de las leyes secundarias de telecomunicaciones. “EchoStar confía en que el el gobierno mexicano continuará avanzando en este tema actual para para garantizar que los consumidores mexicanos tengan la posibilidad de ver de forma gratuita sus canales de TV en cualquier sistema de televisión por suscripción que elijan” dijo.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.