Chilefilms es una productora de cine con larga tradición, fundada por el Estado en 1942, con la intención de impulsar el cine en el país; luego de ser licitada en 1988 y comprada por los actuales dueños, se convirtió en una moderna prestadora de servicios audiovisuales, con la última tecnología.
De sus siete estudios, el número 1 tiene dimensiones que lo hacen único en Chile: 1.500 m² y 12 m de altura útil, por lo que es el más alto del país. Fue construido originalmente para fines cinematográficos y se ha convertido en pieza clave de los canales de TV chilenos para producir teleseries y programas dramáticos, además de eventos masivos, concursos, magazines y sitcoms. Cuenta con cinco camerinos, sala de maquillaje y peluquería, y tres bodegas, de vestuario, utilería y escenografía.
Sobre un lote de 20.000 m² se encuentran las instalaciones de esta productora que tiene más de setenta años de historia. Los otros seis estudios van desde los 600 m², 300 m² y 200 m², con alturas de 6 y 7 m. El estudio más pequeño cuenta con 80 m² y 4,5 metros de altura. Disponen también de oficinas de producción equipadas, bodegas de utilería y tramoya.
Además, cuenta con una flota de siete unidades móviles de producción de televisión (OBVans), completamente equipadas y autónomas.
Las últimas producciones realizadas en sus estudios son Si yo fuera rico, para Mega, y Nexo, programa franjeado diario para ESPN que ya va por su segundo año.
Ubicación: Martín Alonso Pinzón, 5935, Las Condes, Santiago, Chile
Web: www.chilefilms.cl
DATOS TÉCNICOS
Chilefilms tiene una acometida eléctrica en media tensión y con una potencia instalada de 750KVA. La energía se distribuye internamente por medio de 3 Sub-Estaciones (S/E), que transforman la energía en baja tensión (380VAC @50Hz trifásica, o 220VAC @50Hz monofásica).
Cuenta con varios Grupos Electrógenos de diversas capacidades que pueden adecuarse a la operatoria de los estudios, según la necesidad.