TELEVISIÓN

Chilevisión cumplió 40 años el 4 de noviembre

webmaster| 3 de noviembre de 2000

Chilevisión cumplió 40 años el 4 de noviembre

El canal de TV abierta Chilevisión arriba a 40 años de fundación mañana 4 de noviembre. Fue creado por tres alumnos de la Universidad de Chile, que pusieron en marcha el desafío de crear un transmisor de TV proyecto que concretaron exitosamente el 4 de noviembre de 1960, con el nacimiento del entonces canal 9 de la Universidad de Chile.A lo largo de estos años Chilevisión ha vivido diferentes cambios. El primero en abril de 1980, cuando se convierte en la frecuencia 11 , se renuevan los equipos, el canal crece y parte el gran desafió de hacer televisión matinal. Es cuando nace entonces Canal 11 al despertar, programa matutino líder de la TV chilena. El 31 de marzo de 1991 deja de llamarse Teleonce para asumir la identidad de RTU, red de televisión de la Universidad de Chile. El 1º de octubre de 1993 Venevisión (una empresa de la Organización Diego Cisneros (O.D.C) adquiere 49% de las acciones de RTU, de esta manera nace Chilevisión S.A y la red de transmisiones se extiende a todo el territorio. En 1995 la Universidad de Chile deja de ser la principal accionista de los derechos de radiodifusión de Chilevisión, traspasando a la O.D.C 50% convenido en 1993 quedando en poder de la organización 99% mientras que 1% restante se mantiene en poder de la Universidad de Chile. A fines de marzo 1999 se produce un acuerdo con la sociedad creada entre Cisneros y Hicks, Muse Tate y Furst llamado Ibero American Media Partners. En la actualidad Chilevisión ofrece una gerencia financiera sólida y una audiencia estable bajo la dirección ejecutiva de Felipe Pozo.El canal en su último balance (período enero-septiembre del 2000) disminuyó sus pérdidas financieras de 2.778 millones de pesos (US$4.873.684,2105) a 303 millones de pesos (US$531.578,94737) debido a un aumento de la publicidad, donde en igual período del año anterior el canal recibió 4.297 millones de pesos (US$7.538.596,4912) mientras que este año desde enero hasta septiembre ha recaudado 6.312 millones de pesos por publicidad (US$11.073.684,211), un incremento de 46% con respecto a igual período del año pasado.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image