TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- Chris Philip de Starlings: El modelo de financiamiento con múltiples preventas como el logrado con Sherlock & daughter es esencial

22 de febrero de 2024

Chris Philip, productor ejecutivo de la serie y cofundador de Starlings Television

Sherlock & daughter (8×60’), serie de thriller de misterio de Starlings Television Distribution, Albion Television y StoryFirst, cuya producción comienza este mes, ha sido prevendida en varios territorios. Entre las ventas figuran The CW en EE UU, Discovery+ Reino Unido, YLE de Finlandia, NRK de Noruega, DR de Dinamarca, SVT de Suecia y SBS Television Australia. Federation está a cargo de las ventas en LatAm.

Chris Philip, productor ejecutivo de la serie y cofundador de Starlings Television, dijo a PRODU: “A medida que crece la demanda de contenido, el modelo de financiamiento de la producción que distribuye los costos en todo el mundo con múltiples compras anticipadas es aún más atractivo y esencial. Comienza con grandes guiones y un gran reparto y Sherlock & daughter lo cumplió desde el inicio del proceso”.

Creada y escrita por Brendan Foley (Cold courage, The man who died), con James Duff (The closer, Major crimes) como showrunner y productor ejecutivo. Micah War Dog Wright y Shelly Goldstein son los escritores de la serie. Karine Martin, Chris Philip, Peter Gerwe, Dominic Barlow e Ivan Dunleavy también son productores ejecutivos, junto con Escapade Media.

El nuevo drama está protagonizado por David Thewlis (Fargo, Landscapers, The artful dodger) como el legendario Sherlock Holmes. La serie sigue a una joven estadounidense que, después de presenciar el misterioso asesinato de su madre, se entera de que su padre puede ser Sherlock Holmes. Tras aventurarse a Inglaterra, donde se conocen, acaban trabajando juntos para resolver una conspiración global y demostrar que ella es la hija del famoso detective.

Diario de Hoy

lunes, 17 de marzo de 2025

Image

Adrián Santucho de 360 Powwow: “C.D.I. demostró que es posible seguir innovando en TV abierta”

Image
VIPS

• José D'Amato de Mediapro: Colour sumó una nueva sala de color en Buenos Aires y apostamos a una presencia a largo plazo en Uruguay

• CookingMedia prepara el regreso del exitoso formato Mundos opuestos a Canal 13 de Chile

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: Leer toda la convocatoria del cash rebate de Jalisco es fundamental para no fallar

• MagellanTV, distribuido por 2BeNamed, lanza nuevos canales de documentales exclusivos para Latam y la posibilidad de integración de su app

Image
ACTUALIDAD

• La Villa del Mar debuta en el Festival de Málaga con 100 experiencias

• Hack Málaga reúne a 20 voces creativas de Latinoamérica y España

• Netflix, la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Cine firman acuerdo de colaboración para impulsar sector audiovisual

• Autoridades venezolanas revocan licencia de la cableoperadora y proveedora de Internet SuperCable

• Mujeres sin filtro es el nuevo magazín en vivo del Canal RCN con mesa de debate de temas variados y actuales

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Guillermo Sierra de HITN

Image
VIPS
Image

Para continuar potenciando sus servicios audiovisuales, la uruguaya Colour, que fue adquirida por Grup Mediapro en 2024, incorporó una nueva sala de color grading ubicada estratégicamente en Buenos Aires. Esta nueva facilidad permite realizar posproducción de color para todo tipo de proyectos, revisiones presenciales o remotas, a la vez que se complementa con una conectividad total con el resto de la infraestructura disponible en Montevideo.

Image
Mundos Opuestos

La productora CookingMedia prepara su cuarto reality para Canal 13 de Chile. Se trata del regreso del formato original chileno Mundos opuestos. Estrenado en 2012 con dos temporadas, Mundos opuestos es recordado como uno de los formatos originales más exitosos de América Latina. Ha tenido adaptaciones en Colombia (RCN), México (TV Azteca), Paraguay (RPC Canal 13) y EE. UU.  (SyFy).

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Frente a la posibilidad, este martes 18 de marzo, del lanzamiento de la convocatoria 2025 del cash rebate de Jalisco, PRODU consultó con expertos acerca de la mejor forma de aplicar. Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, y asesor frecuente de productoras que aplican a este incentivo, recomienda, sobre todo, leer detalladamente la convocatoria y estar preparados para aprovechar la ventana de tiempo para aplicar, que puede no ser tan grande.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
MAFIZ Hack Malaga Logo 2021
Image
Buenos Aires
Image
Image
Mujeres sin filtro de RCN
Image
HOY
Image