TELEVISIÓN

Christian Peralta de BB Media: Las pérdidas anuales por piratería online representan US$1.684 millones

Maribel Ramos-Weiner| 23 de octubre de 2022

Christian Peralta de BB media

Christian Peralta, Chief Customer Officer de BB Media, estuvo a cargo de la charla Ok Google, ¿hacia dónde avanza la industria del entretenimiento? donde comentó que la empresa monitorea 1,4 millones de contenidos en el mundo. 
 
Citó que de 2018 al segundo trimestre de 2022, ha habido un crecimiento de 86% en las OTT. Dijo que en Latinoamérica 8,6 de cada 10 personas que tienen Internet están consumiendo video online.
 
Indicó que entre 2018 y 2022 todas las plataformas SVOD crecieron. Entre las razones citó la pandemia, los nuevos lanzamientos de plataformas SVOD y AVOD, las múltiples opciones publicitarias, las novedades y los precios en moneda local.
 
Para el segundo trimestre de este año, Peralta apuntó que ya se ha comenzado a notar una desaceleración en el crecimiento de las plataformas debido a la inflación en la región, el account sharing, el costo de las plataformas, el retorno a las actividades regulares y, por ende, menos tiempo en el hogar, la penetración llegando al techo de la banda ancha fija y el incremento de la oferta (AVOD, nuevos lanzamientos y canales FAST).

Peralta mencionó que en la región, el usuario paga 2,08 plataformas al mes (segundo trimestre 2022). “La elasticidad de la demanda frente al precio en las plataformas es muy bajo” apuntó.
 
Indicó que dos de los motivos principales de los usuarios para darse baja de un servicio de streaming son el costo y la falta de tiempo. “Todos estos factores están llevando a la piratería” dijo.
 
Peralta indicó que 29,5 millones de hogares en Latinoamérica están accediendo al contenido a través de plataformas ilegales (34.30% de los hogares con Internet); 57% de los hogares que consumen piratería online tienen contratado un servicio de TV paga y las pérdidas anuales por piratería online representan US$1.684 millones.
 
En su presentación, Peralta también mencionó que el gaming se suma como la vertical de la nueva generación y el metaverso será donde todo esto confluya.
 
Durante el BB Media Day también hubo participación de Laura Tapias, VP de las Américas de Applicaster, para hablar del reto de programar en la era del streaming, y Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB Media, quien condujo la presentación de Pesadilla en la calle OTT: Una análisis desde el consumidor.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image