TELEVISIÓN

Christophe Goldberger de Goldbee: Existe una gran oferta de contenido infantil en donde la segmentación se ha reducido

Vanessa Maldonado| 13 de diciembre de 2022

Christophe Goldberger Goldbee

El auge de las plataformas streaming y la gran oferta de contenido infantil se convierten en grandes retos para compañías de distribución como Goldbee, especializada en kids & family, que buscan colocar sus catálogos en la ventana adecuada, así lo comentó Christophe Goldberger, director general de la compañía, quien aseguró que hoy en día ya no existe una segmentación marcada en edades, por lo que el consumo se concentra, principalmente en el cuadro de 8 años.
 
“Contamos con un catálogo de 700 medias horas de programación doblada al español, con mucho contenido animado que va de preescolar hasta el infantojuvenil. En los últimos años hemos tenido mucha actividad, el territorio de México es bastante estable, trabajamos con Televisa, TV Azteca y Canal Once, y en la región lo hacemos con Señal Colombia y otros más, pero logramos trabajar para dos perfiles de socios, la TV pública con contenido que se adapta a su parrilla y también trabajamos con plataformas como Paramount, Discovery o Warner con programas más comerciales” mencionó.
 
Goldberger opinó que existe menos programación infantil en la televisión general, por lo que se convierte en un reto encontrar socios: “La oferta kids es muy grande y todo el mundo está pidiendo ciertas plataformas, pero creemos que existen producciones para cada una; por eso, tratamos de asociarnos con empresas fuertes en su propio mercado, pero en la región es más complicado encontrar aquellas que tengan presupuestos”.
 
Mencionó que la industria de contenido infantil vive dos cambios importantes, uno es la reducción en el rango de edades, “que antes estaba más segmentado y desde que los niños pueden elegir realmente lo que quieren, viajan por todas las pantallas y es así como el rango de edad se concentra en el cuadro de 8 años” y otro es que se están dejando de pedir títulos exclusivos, “lo que las cadenas y plataformas quieren, no es exclusividad, es un ecosistema en el que el niño pueda encontrar todo en un solo lugar”.
 
Finalmente, dijo que es el momento de adaptarse a las nuevas formas de consumo, como el fast channel o el crecimiento del VOD, ya que “la oferta de contenido es tan grande que hay que pelear por visibilidad. En nuestro caso, para el tema preescolar, principalmente, además del producto, entregamos juegos interactivos, videos cortos para publicidad en redes y que se pueda incrementar la visibilidad, así que lanzar una nueva marca ahora es un gran reto”.
 
El catálogo de Goldbee incluye títulos de la productora ZDF Studios La bruja desastrosa, The Bureau of magical things, Wolfblood en coproducción con la BBC, The Athena en coproducción con UK, H2O, el clásico que se ha vendido a todo el mundo desde hace muchos años.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image