TELEVISIÓN

Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

Vanessa Maldonado| 3 de octubre de 2024

Ingeniero Alfredo Flores, encargado de toda el área técnica relacionada con el streaming y las unidades móviles, así como el productor operativo Christopher Vignettes, de La academia

Durante la visita que realizó PRODU a los foros en donde se graba La academia, así como la casa y escuela en donde se concentran los alumnos de este reality musical producido por TV Azteca, que llegará a su final este domingo 6 y será transmitido por Azteca Uno, el ingeniero Alfredo Flores, encargado de toda el área técnica relacionada con el streaming y las unidades móviles, así como el productor operativo Christopher Vignettes, explicaron los retos y complejidades que tiene este programa a nivel tecnológico para poder hacer un producto multiplataforma.

En esta temporada, el equipo de producción ha apostado por una serie de innovaciones tecnológicas que elevan la calidad del programa a un nuevo nivel, por lo que Flores afirmó que están “utilizando 38 cámaras robóticas, todas en resolución 4K y de la marca Canon, controladas desde una cabina central. Estas permiten movimientos de 360 grados, con control manual de zoom, foco e iris”.

La implementación de estas cámaras ha mejorado la flexibilidad en la grabación de los eventos, aportando una cobertura más dinámica y precisa. La tecnología no solo se limita a las cámaras, también se introdujo un sistema de iluminación avanzada LED que optimiza la experiencia visual.

Flores dijo que “se han instalado 120 luces por cada foro, lo que permite un control total sobre la temperatura, evitando la acumulación de calor en los espacios y mejorando el confort para los concursantes y el equipo técnico”.

Mientras que Vignettes también destacó las complejidades logísticas que implican la producción de esta temporada: “Trabajamos en tres foros distintos: la casa, la escuela y el foro donde se hacen los shows dominicales. Para el show principal utilizamos 15 cámaras, combinando tecnologías como la iluminación, pantallas, bailarines y efectos especiales para ofrecer una experiencia única cada domingo”.

Para esta temporada, se realizaron transmisiones simultáneas en cuatro plataformas: Disney, Totalplay, TV Azteca y Samsung TV, por lo que tuvieron que implementar el sistema Dante de audio, con el objetivo de “independizar cada uno de los streamings, con su propio conjunto de micrófonos y cámaras”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Videos relacionados (1)