TELEVISIÓN

Cielo Salviolo de Pakapaka: El canal es una pantalla diversa: de formatos, narrativas, contenidos y estéticas

Cynthia Plohn| 6 de diciembre de 2021

Cielo Salviolo de PakaPaka

Pakaka es un canal público
infantil argentino que se creó hace 11 años. Actualmente tiene una programación
dirigida a niños y niñas entre 3 y 9 años, dividida por segmentos etarios.

“Nuestra principal diferencia con los otros canales infantiles que conforman la grilla es que nuestros contenidos
buscan tener un impacto educativo porque trata contenidos vinculados con
la currícula escolar y temas educativos pero relacionados
con el crecimiento, la autoestima, la confianza en sí mismos, su relación con
sus pares y con el mundo adulto” explicó a PRODU Cielo Salviolo,
fundadora y directora del canal.

Su programación
incluye: documentales, docuficción, ficción y animación, que se caracterizan
por  su diversidad estética. Gran parte
de su contenido es producción local, coproducciones con otros canales de países como Chile, México, Brasil, Colombia. Ecuador y España, entre
otros, y producción adquirida.

Entre las
series y los personajes más populares, Salviolo mencionó Zamba, una serie histórica, que atraviesa varios targets, y se lanzó apenas nació el canal, en donde un niño apodado Zamba puede viajar al pasado o al futuro y vive diferentes
aventuras vinculadas con la historia, el cuidado del medio ambiente y el cuerpo
humano, entre otros temas.  

Agregó a Petit, una coproducción de Pájaro, Non Stop, Señal
Colombia y Pakapaka, y Medialuna, una serie sobre una princesa de los
pueblos originarios de América Latina que en su cuarta temporada vive aventuras
relacionadas con la ciencia y los experimentos.  

“Es una pantalla
diversa: tenemos diversidad de formatos, narrativas y estéticas. Se transmite
solo en Argentina y en términos de contenidos buscamos estéticas particulares,
atractivas, interesantes, novedosas, que
no sean las que se ven en el resto de los canales y cuyos contenidos aporten
algo significativo para  la vida de los
chicos y chicas. Buscamos abrir también una ventana a América Latina y contenidos que nos traigan algo de la cultura, historias, voces y experiencias
de los chicos y chicas de nuestra región” dijo.

Destacó que
cuentan historias con personajes atractivos, empáticos, que traben vínculos con
los chicos y que el contenido sea un recurso y herramienta que acompañe su proceso
de enseñanza y aprendizaje tanto vinculado con los contenidos escolares como con el
universo de aprendizajes que hacen fuera de la escuela.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image