El Gobierno de la CDMX anunció acuerdo con Canacine, Procine, Argos y otras instituciones cinematográficas, para crear ‘Faro Cosmos’, un centro de producción que capacitará con diferentes talleres a nuevos talentos, además de ser una ventana para el cine.
El Faro Cosmos cuenta con una pantalla de proyección, un proyector de 9 mil lúmenes con un lente tipo barco, además de un equipo de audio ambiental de 10 altavoces. Todo este equipo ya está en uso.
Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, fue la encargada de dar a conocer dicho acuerdo, resaltando que: “Vamos a lanzar talleres de producción, guionismo, posproducción; así como de otros oficios que se vinculan con la industria. Estos estudios contarán con la mejor tecnología, para ser uno de los más importantes del mundo. Uno de los objetivos es brindar certificaciones a jóvenes, en colaboración con Canacine, para lograr su inserción laboral en un espacio de industria creativa, como es el cine mexicano”.
Por su parte, Epigmenio Ibarra, director de Argos Comunicaciones, expresó: “La idea es participar en los talleres que ya estamos haciendo. Vamos a nutrir el Faro con equipo de estudio de TV que ya no usamos nosotros, pero que es muy eficiente. Son tres cámaras de alta definición, un switcher y una pequeña cabina de producción”.
Así también, el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña Puente, añadió: “Contaremos con el apoyo de Canacine y la empresa Barco, quienes recién nos donaron un equipo de proyección para tener los recintos bien equipados. En el Faro Aragón se hizo una importante inversión en mantenimiento correctivo en su proyector y su sistema de audio. Con estos cambios, la CDMX contará con un circuito de exhibición alternativo, para reflejar la riqueza y pluralidad de la ciudad” concluyó.