La protagonista de Los ricos también lloran, Claudia Martín, describió a Mariana Villarreal, el personaje que interpretó Verónica Castro en 1979, como una mujer carismática, honesta y con mucha energía, que logra superar las adversidades gracias a su fuerza y entereza, así como a su mirada optimista ante la vida. “Ella se mantiene firme a sus creencias y a su forma de pensar, y eso le genera simpatías, pero también le hace ganar enemigos” dijo. Es una producción de Carlos Bardasano para Televisa.
Explicó que es un personaje que le ha enseñado que hay que tener buena cara ante la vida. “Yo adoro su frescura, esa energía que tiene y estoy aprendiendo muchísimo de este personaje” destacó.
Dijo que no ha visto la novela original y prefiere no hacerlo. “Sinceramente no la he querido ver, me basta con tener la sinopsis y el principio y el final de la historia, así como todo lo que va a ir viviendo esta familia y este personaje. Es inevitable que van a llegar las comparaciones. Lo único que puedo hacer es entregar la mejor versión que Claudia Martín, como actriz, puede dar y estoy muy agradecida con esta oportunidad” dijo.
Comentó que ha estado trabajando a fondo con su coach para la creación de personajes, Ortos Soyuz, con quien ha estado explorando la forma de hablar de Mariana Villarreal, entre otros aspectos. También comentó que el personaje vive un paso del tiempo de una década, por lo que deberá interpretar a una chica menor a su edad en una década, y luego cuando tiene 30 años.
“Es una joven muy luminosa, pero al mismo tiempo muy fuerte, con los pies bien plantados en la tierra, y que vive una historia de amor superintensa. Creo que esa tensión dramática va a ser muy importante y agradezco estar acompañada de Rulli” comentó.
Aseguró que por ahora está enfocada totalmente en este proyecto, que ya tienen poco más de un mes de producción. Más adelante le gustaría filmar y ser directora de un cortometraje del cual escribió el guion, así como lanzar su línea de ropa y accesorios.