Canal 13 se convirtió en el primer canal chileno en desplegar equipos para cubrir la guerra Rusia-Ucrania en el lugar. Actualmente, bajo el rótulo Ucrania bajo ataque, cuenta con cuatro periodistas: Mariana Díaz, Jorge Said, Alfonso Concha e Iván Valenzuela. Los tres primeros despachan para cada edición de Tele13 y también para otros espacios del canal, como Tu día, desde Kiev, mientras Iván Valenzuela lo hace desde la frontera con Polonia.
Ya en enero, Mariana Díaz, la corresponsal de Tele13 en Europa, se trasladó desde Italia —donde reside— hasta Ucrania para reportar los acontecimientos, también estuvo en Donbás (ahora militarmente ocupada y donde los separatistas prorrusos tenían dominación). Posteriormente, Díaz se devolvió a Italia y fue Jorge Said quien comenzó a despachar entre enero y febrero desde Ucrania. En febrero nuevamente se unió Mariana y se instaló en Kiev. Tras la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de reconocer la zona separatista e iniciar los bombardeos, la madrugada del pasado jueves Canal 13 decidió enviar a equipos de refuerzo y es así como se sumaron Iván Valenzuela y Alfonso Concha. Ambos se instalaron en la frontera entre Ucrania y Polonia, y más tarde Concha se trasladó a Kiev.
“El público, como es habitual en nuestras coberturas internacionales, nos ha dado la preferencia. En las grandes jornadas de transmisiones, el público ha sabido reconocer nuestro liderazgo en cobertura internacional y que fuimos los primeros chilenos allá, que tenemos corresponsales desde la misma zona del conflicto y que los refuerzos que mandamos fueron los primeros en llegar a la capital ucraniana. Además, todo el contexto que entregamos con una serie de analistas internacionales que entrevistamos y comentan lo que ocurre allá, es algo que también ha sido bien recibido por el público interesado en seguir las noticias internacionales en Tele13” destaca Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.