TELEVISIÓN

CMO, el sueño que gestó Ana Piñeres junto a su socia Clara María Ochoa

Édison Monroy| 21 de marzo de 2023

Ana Piñeres Clara Maria Ochoa

Tras su fallecimiento, un gran legado en la industria audiovisual dejó Ana Piñeres. El principal ‘hijo’ de esa herencia es CMO Producciones, empresa que fundó Piñeres junto a su socia, Clara María Ochoa, hace 23 años. Precisamente, en septiembre de 2020, la compañía colombiana fue homenajeada en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

En plena pandemia del coronavirus, Piñeres y Ochoa contaron como su proyecto nació en un pequeño garaje en Bogotá y a base de arduo trabajo, lograron convertirlo en una de las productoras más importantes de Latinoamérica.

En principio comenzaron haciendo cine y se destacaron con películas como Bolívar, soy yo y Como el gato y el ratón, pero su gran crecimiento, como lo afirmó Piñeres, se dio gracias al “salto a la televisión y esa forma de tener esas alianzas con canales como RCN y Caracol”. CMO ha estado detrás de producciones que le han dado la vuelta al mundo como Pálpito, La venganza de Analía, La Ronca de oro, Tarde lo conocí, Bazurto, Amar y vivir o La niña.

En #PRODUprimetime, personas reconocidas de la industria como Marcelo Tamburri, Juliana Barrera, Juana Uribe, Rodrigo Triana, Dago García, Claudia Triana, Jorge Alí Triana, Camilo Vega, entre otros, resaltaron el trabajo de Piñeres y Ochoa. Concordaron en decir que gran parte del éxito de CMO radicó en la combinación de ellas dos, la primera con experiencia en el mundo de la producción y la promoción cultural, y la segunda con virtudes propias de los directores audiovisuales y hasta con conocimientos de edición y colorización.

Entre anécdotas, contaron que Clara María y Ana tenían fama de ser furiosas, aunque Ochoa aclaró que se trataba más de ella. No obstante, Piñeres la defendió diciendo entre risas que “cuando el hombre entra a un set gritando tiene carácter, cuando una mujer grita es furiosa”.

Ver #PRODUprimetime de la celebración de los 20 años de CMO Producciones

Diario de Hoy

jueves, 10 de abril de 2025

Image

Edye Showcase mostró la evolución del servicio incluyendo Edye TV, su variedad de contenidos, distribución y robusta tecnología de apoyo

Image
VIPS

• Pablo García de Mercado Play: "Nuestro lanzamiento en Smart TVs nos permitirá crecer en cantidad de usuarios y minutos consumidos"

• Fabric presenta Studio+: Más velocidad, escalabilidad y análisis profundo para la industria del streaming

• José Antonio Esparza de Wahu: “Como delegado de Canacine en Morelos queremos que el cine sea un motor económico en el Estado"

Erika Vogt de HITN: “Edye es posible gracias al apoyo de los productores y distribuidores de contenidos más importantes del mundo”

Maximiliano Vaccaro de HITN: "Lanzamos Edye Play nuestra primera versión de navegación y playback en web"

Javier López Casella distribuidor en Brasil: “Hemos logrado una distribución muy amplia con los principales operadores”

Sergios Leos de HITN: "Especiales como Festival de la Tierra ofrecen la oportunidad para que el operador muestre gratuitamente Edye"

Image
ACTUALIDAD

• Telemundo presenta adelanto oficial de Velvet El Nuevo Imperio que estrena en mayo

• TNT y AFA acordaron extender licencia de derechos de la Liga Profesional de Fútbol argentino hasta 2031

• Mediterráneo distribuirá a nivel internacional la serie Punto Nemo

• Los canales FAST de Atresmedia Internacional se integran en la oferta de TCL para Latinoamérica y EE. UU.

• Mediapro Norteamérica será anfitrión de SPORTBIZ Miami 2025

• Conecta Fiction & Entertainment y ECAM Forum establecen alianza estratégica para impulsar el talento audiovisual internacional

• Studio 100 Internacional presenta Toxic: Miracle of the jungle en Cannes

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 31 de marzo al 6 de abril

Image
VIPS
Image

Con el objetivo de crecer en el negocio de streaming, Mercado Play, OTT de Mercado Libre, se lanzó recientemente en Smart TVs. En el marco de Mercado Libre Experience, evento donde la marca presentó todas sus novedades ante cientos de clientes y usuarios y que se realizó por primera vez en Buenos Aires, Pablo García, VP Loyalty & Entertainment, comentó que este es un gran paso que les permitirá crecer en cantidad de usuarios y de minutos consumidos.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image

Telemundo revela las primeras imágenes oficiales de Velvet El Nuevo Imperio, ofreciendo un adelanto de la glamorosa serie dramática que estrena en mayo.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.