Hace un mes estrenó la segunda temporada de Coisa mais linda (Girls from Ipanema fuera de Brasil), la serie con la que Prodigo Films entró con fuerza al gigante del streaming Netflix, de quien ya había captado la atención con la película Jules y Dolores, sobre el robo de la Copa Jules Rimet.
La casa productora brasileña, con 20 años de experiencia en publicidad, documentales y ficción, desarrolló una serie de época en el Río de Janeiro de los años 60. “Este proyecto lo desarrollamos juntos entre Netflix y Prodigo, y fue un proceso muy rico e interesante” comentó Beto Gauss, socio y productor de Prodigo Films, a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.
La serie sigue la vida de dos amigas que buscan la independencia a través de la música. Es una historia sobre empoderamiento femenino. “Hacemos entretenimiento en el que hablamos de cosas importantes hoy en día” apuntó Gauss. La producción requirió de efectos visuales, grabaciones en estudio y en algunas locaciones como el mítico hotel Copacabana Palace. La tercera temporada aún no está confirmada.
La serie fue escrita por Giuliano Cedroni y Heather Roth. La presencia de Roth facilitó la presentación de los guiones en inglés y además tenía una investigación sobre la época. Francesco Civita y Gauss son los productores y Caíto Ortiz el showrunner. “Creamos una familia para hacer la serie entre todos. La creación se hace en conjunto. Tenemos mucha gente talentosa delante y detrás de cámaras”.
Ver la entrevista a Beto Gauss de Prodigo Films en #PRODUprimetime