Comcast y Amazon se unen a Apple en la posibilidad de desarrollar un servicio premium VOD (PVOD), que estaría disponible para los dos primeros meses de 2018, según señaló The Hollywood Reporter.
A través de este servicio, los consumidores pagarían US$30 para alquilar una película, solo 30 a 45 días después de que se haya estrenado en los cines.
Una serie de plataformas, incluyendo los otros proveedores de cable y digital, en última instancia serían parte del servicio, ya que el objetivo es saturar el mercado. Según se indica en la nota, DIRECTV todavía no forma parte de la conversación debido a la fusión pendiente de AT&T/ Warner Bros.
Ahora, Amazon, Apple y Comcast, que es la compañía matriz de Universal, deben negociar acuerdos con estudios individuales, ya que las leyes antitrust impiden que los estudios discutan términos entre ellos. El objetivo es tener un punto de precio, para evitar la confusión del consumidor. Eso significa que todos tendrían que estar de acuerdo con el plan de US$30.
Algunas fuentes dijeron a The Hollywood Reporter, que para que esto pase al menos tres estudios necesitan estar involucrados.