TELEVISIÓN

Compañías de tecnología y cine se unen para permitir copiar DVDs

15 de julio de 2004

Walt Disney integra la coalición de empresas que impulsa la propuesta

Una coalición compuesta por las más importantes compañías de tecnología y los estudios de cine unieron fuerzas para el desarrollo de estándares uniformes que permitan que el contenido digital pueda copiarse legalmente en aparatos hogareños, equipos portátiles y formatos de próxima generación.El anuncio supone un cambio en el modo en que la industria cinematográfica viene reaccionando frente a la amenaza de la piratería.El grupo, que incluye a Walt Disney, Warner Bros., IBM, Intel, Microsoft, Panasonic (Matsushita Electric), Sony y Toshiba, no tendrá lista esta tecnología -bautizada como Advanced Access Content System License Administrador- hasta finales de este año.Esta técnica está siendo proyectada para su implementación en los discos ópticos de alta definición que reemplazarán a los DVD en un futuro cercano. La próxima generación de discos ofrecerá mayor calidad de audio y video, aunque las compañías del sector no han consensuado todavía qué formato prevalecerá como el estándar.Actualmente, los DVD están protegidos por un sistema denominado CSS, que codifica el contenido e impide su copiado. Con el Advanced Access Content System (AACS) los propietarios podrán hacer copias personales limitadas para usar en dispositivos portátiles o sumar una película a la librería de sus computadoras para ser vistas en red. Actualmente esta opción no está permitida por las regulaciones legales vigentes.Richard Doherty, director de investigación de Envisioneering Group, se mostró complacido con este movimiento de la industria. “No había existido ningún intento concreto por complacer a todas esas voces que reclamaban mayor contenido en forma segura. Hubo otros esfuerzos, pero este es el camino correcto para avanzar hacia el cumplimiento de la promesa de entretenimiento digital”.Sin embargo, algunos analistas de la industria se han mostrado escépticos con los objetivos propuestos por la coalición de compañías. Wendy Seltzer, una especialista en propiedad intelectual de Electronic Frontier Foundation, afirmó: “Estamos preocupados sobre cualquier alianza entre las compañías de entretenimiento y las tecnológicas. Ya hemos visto como la tecnología ayuda a que las compañías de entretenimiento tengan mayor habilidad para controlar el contenido”.De todas formas, Seltzer afirmó que mantendrá su mente abierta hasta que sea suministrada más información. “Aplaudimos la idea de que los consumidores puedan hacer más cosas con sus contenidos, pero habrá que ver cuál es la interpretación de Hollywood al respecto”.Según un estudio de la empresa inglesa de tecnología CacheLogic, por día se intercambian entre las computadoras casi 3.000 millones de canciones o 5 millones de películas.El estudio estima que los usuarios de Internet en todo el mundo comparten libremente 10 petabytes (10 millones de gigabytes) de datos, muchos de los cuales son canciones, películas, sóftwer y juegos de video protegidos por derechos de autor.La consultora también se refirió a la lucha que mantiene la industria musical contra este tipo de redes. “Uno de los mayores mitos de la industria de la música es que están ganando la guerra contra el intercambio de archivos. Esto está equivocado. Es un caso de desplazamiento: los usuarios sólo se están trasladando a nuevas redes”, dijo Andrew Parker, cofundador de CacheLogic.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image