Durante el mes de marzo, en coincidencia con el aislamiento en los principales mercados de Latinoamérica, hubo un aumento sostenido de la audiencia televisiva, según datos de Kantar IBOPE Media.
En el universo de personas con TV paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo).
Dentro del consumo de TV paga, los canales de noticias, de películas y series e infantiles fueron los que capitalizaron el crecimiento de la demanda. Los más perjudicados fueron los canales de deportes, ya que se suspendieron todos los eventos deportivos en vivo.
En Argentina, con cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, en las 4 semanas analizadas la audiencia total de TV paga aumentó 31%.
En Brasil, con restricciones de clases, transporte y eventos en los principales centros urbanos, la audiencia total de TV paga creció 32%.
En Chile, país bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total de TV paga creció 23%.
En Colombia, bajo cuarentena obligatoria desde el 24 de marzo, la audiencia total de TV paga aumentó 41%, marcando el récord de la región.
En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%.