Con la venta de Chilevisión a ViacomCBS Networks International (VCNI), que WarnerMedia (en ese momento Turner Latinoamérica) había adquirido en agosto de 2010, la compañía de AT&T enfocará toda su inversión en la puesta en marcha y en la producción de contenidos premium mayormente de ficción para HBO Max y para las señales de la compañía.
En tanto a VCNI le permite ampliar su librería y la producción de contenidos familiares para todas las franjas etarias: principalmente deportes, entretenimiento y noticias para alimentar la creciente demanda de contenido en español para plataformas, como Paramount+, Pluto TV y sus canales multiplataforma.
Chilevisión cuenta, además, con estudios propios equipados con la última tecnología, por lo que se supone que de allí también se producirá programación original para satisfacer la demanda de producción en español.
También se complementa perfectamente con Telefe, el canal abierto líder en Argentina, que también cuenta con una programación netamente familiar.
Para Viacom, la compra no podría haberse dado en un mejor momento para el canal chileno: en la segunda mitad de 2020, el canal alcanzó el puesto N.º 1 dentro de su target comercial y en lo que va de 2021, por primera vez desde 2011, también ocupa el primer puesto en los ratings residenciales, desplazando a Mega.
Este liderazgo se debe principalmente a la transformación del canal iniciada en 2017, cuando Tomás Yankelevich (que precisamente venía de Telefe y utilizó la misma estrategia de programación que había implementado exitosamente en el canal argentino) se puso al mando del área de Entretenimiento General de WarnerMedia y se apostó a un canal familiar, que incluyera a todas las audiencias con programas de entretenimiento de tono liviano y consolidarse como una alternativa a la ficción de Mega con exitosos formatos como Pasapalabras, Bake off, La divina comida, y PH, todos ciclos cuya versión argentina se han emitido en su mayoría por Telefe.