TELEVISIÓN

Congo Films de Colombia cuenta con equipos y tecnología necesarios para realizar producciones virtuales de alto nivel

Édison Monroy| 5 de marzo de 2023

Produccion Virtual Congo Films

Año tras año aumenta en Colombia el número de producciones que realizan las grandes plataformas de OTT, las cuales también son las que en el mundo más han implementado la producción virtual. Esto ha sido tomado como una oportunidad por la compañía Congo Films y han invertido en diferentes aspectos y herramientas para poder prestar este servicio con altos estándares de calidad, por lo que en este campo son pioneros en su país y una de las empresas precursoras en Latinoamérica.

“Hoy no solo tenemos incentivos tributarios para los proyectos de afuera del país, sino los equipos y tecnología necesarios como casa de renta para brindarles confianza a los extranjeros cuando decidan rodar en Colombia” asegura Julián Castaño, gerente comercial de Congo Films.

En Bogotá, la compañía colombiana cuenta con un estudio exclusivo para este tipo de realizaciones con una  pantalla LED P2.6 de 60 m² y otra P3.9 de 40 m² para reflejos techo y 2 laterales. “Es importante recalcar que sistemas como el nuestro no solo cuentan con pantallas y sóftwer de distribución de video, sino también un sistema completo de tracking, Unreal Engine 5 y motion control MRMC como complemento perfecto para el desarrollo de proyectos de alto nivel” comentó Óscar Molano, director técnico de Producción Virtual de la compañía.

Indudablemente, este tipo de tecnología cada día toma más fuerza gracias a ventajas como la posibilidad de hacer rodajes en menos tiempo y sostenibles; sin embargo, en Colombia es limitado el conocimiento sobre las grandes posibilidades de este tipo de estudios. Por esa razón, en Congo se encuentran en un proceso para dar a conocer a fondo las bondades de la producción virtual.

Julián Castaño afirma que lo primero que han hecho “ha sido preparar a fondo nuestro equipo técnico durante más de dos años para que podamos dar respuesta a cualquier necesidad de la industria que se acomode a las posibilidades de nuestro estudio. Hoy son cada vez más productoras y posproductoras que se acercan para entender a fondo las posibilidades que brinda la producción virtual. Nuestra estrategia ha sido alentar a directores de fotografía, productores y directores para que pierdan el miedo de grabar usando la producción virtual y la respuesta ha sido mejor que la esperada; cada vez más nos proponen nuevos retos y el número de servicios va en aumento”.

En esa misma vía, en Congo School, el área de educación presencial y virtual que tiene la compañía para estudiantes de todo el mundo, dentro de la oferta académica está el diplomado de producción virtual, así como clases y workshops que incluyen esta tecnología en el desarrollo de otros talleres. “Los estudiantes tienen acceso al estudio de producción virtual para entrenamientos y desarrollos de proyectos. Pero lo más importante es que tratamos que nuestros estudiantes conozcan la tecnología y las posibilidades para que en el corto y mediano plazo los podamos tener de vuelta rodando en nuestro estudio” explica Molano.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image