Más de 30 miembros del congreso de EE UU, principalmente del partido Demócrata, se pronunciaron en contra de la unificación de los gigantes del entretenimiento WarnerMedia y Discovery, transacción de unos US$43 mil millones aproximadamente que todavía está a la espera de su aprobación por los entes regulatorios.
Los congresistas pidieron mayor rigurosidad a la hora de aprobar esta unión, pues consideran que puede ser una operación que ponga en riesgo a la industria del entretenimiento por posible monopolio, así como un riesgo posible para tanto consumidores como para empleados.
Por su parte, John Stankey, CEO de AT&T, calificó de ”sin fundamentos” esa solicitud de los congresistas, y asegura que esta unión solo generará mayores trabajos y mayor competencia en la industria, contra gigantes que están liderando en el streaming como Netflix, Disney y Amazon.
La operación está pendiente desde mayo y a la espera de aprobación. HBO Max y Discovery+ emergerán en Warner Bros. Discovery, si llegase a ser aprobada la transacción.