La chilena CookingMedia Contents y la estadounidense Maya Cinemas anunciaron su fusión con el objetivo de crear contenido de entretención y generar nuevas plataformas para Latinoamérica y EE UU hispano.
Esta alianza consolida la experiencia para lograr la expansión de ambas marcas en el mercado. “Para mí es un orgullo volver a invertir en el negocio audiovisual en mi país, después de más diez años viviendo en EE UU. Lo que generaremos con CookingMedia Contents es entregar al mercado latinoamericano e hispano en EE UU más diversidad en la creación, producción y posproducción, desde series para plataformas, contenido para TV, documentales y films” explicó el chileno Francisco Schlotterbeck, CEO de Maya Cinemas, responsable de la fundación y expansión de CineHoyts en Chile.
Schlotterbeck fue consejero del Consejo la Cultura por ocho años y productor ejecutivo de una variedad de películas durante los años 2000 y 2013. Ese mismo año emigró a EE UU a desarrollar el negocio de salas de cines y producción audiovisual para mercado hispano, transformándose en el primer chileno en desarrollar multisalas en uno de los mercados más competitivos del mundo.
Por su parte, el CEO de CookingMedia Contents, Rodrigo Bustos, anunció: “Abriremos nuestra oficina en Miami y desde ahí afianzaremos nuestro desarrollo en Latinoamérica y también en el mercado hispano de EE UU. Nuestro plan estratégico sigue cada día consolidándose junto a gran equipo de trabajo y profesionales expertos”.
Rodrigo Bustos es CEO y fundador del hub de contenido CookingMedia que opera desde Lima, Perú, para toda Latinoamérica con sede también en Chile. La compañía, junto a un gran equipo de profesionales, realizó allí Tierra brava, que marcó el regreso de los reality shows a Canal 13 de Chile. Bustos, junto a su equipo de expertos en este tipo de contenidos, es el primer chileno en generar un hub de contenido en el extranjero que tiene profesionales chilenos, peruanos y argentinos de diversas edades cocreando y produciendo de forma colaborativa. Al éxito de Tierra brava se sumó Ganar o servir y ahora están a punto de estrenar el tercer reality show, Palabra de honor, a lo que se suma la generación de importante contenido digital para las audiencias de Latinoamérica. Con este paso, CookingMedia Contents apunta al desarrollo de otros géneros televisivos.
Por su parte, Maya Cinemas ha sido parte de éxitos como Selena, Koati, The pass, American dream, The origin, el Halcón y Capitán Avispa, y cumple 24 años desarrollando contenido en EE UU.