Una producción de calidad internacional es como describe Coty Cagliolo, directora de Producción en Fremantle Latinoamérica, al regreso del formato La palabra secreta (Password) a la televisión mexicana próximamente a través de Azteca Uno, la cual tendrá a Lola Cortés como conductora y adoptará nuevas dinámicas de juego.
“Volvemos a trabajar en asociación con TV Azteca, que ha sido un socio fundamental en México, en un formato que está regresando con una producción con calidad internacional hecha para este país, que merece un contenido de este nivel” comentó Cagliolo.
Destacó que este regreso está impulsado por lo realizado con Jimmy Fallon en NBC EE UU, por lo que “no solo en México regresa, también volverá a EE UU en versión en español, además de su primera temporada en Argentina y de ahí un recorrido internacional”.
En cuanto a la evolución del formato, la ejecutiva dijo que decidieron crear una estructura que apuesta solo por dos jugadores desconocidos, en compañía de dos famosos, harán gala de su agilidad mental para llevarse a casa dinero en efectivo, a través de dinámicas en las que solo uno será el vencedor.
“Estamos celebrando un nuevo contenido para TV Azteca, el regreso de un formato mundialmente reconocido, con una superproducción, con un foro espectacular y un socio poderoso como Fremantle. Es un programa que nos invita a la diversión, sobre todo en la búsqueda de la palabra secreta, que nos permita disfrutarlo en familia” expresó Adrián Ortega, director de Contenidos de TV Azteca.
Finalmente, Cagliolo enfatizó que el game show nunca se ha ido de Latinoamérica, ya que son “programas de entretenimiento que nos gusta ver a los latinos. Con la adaptación local, la audiencia se siente identificada sin importar de dónde venga el formato y estamos seguros de que así será con La palabra secreta, que pasó en México hace nueve o diez años, y ahora esperamos que la gente se sorprenda positivamente con este cambio”.
En cada emisión se jugarán tres juegos: Mano a Mano, La Contraseña y La Escalera del Dinero. La lógica del juego es que uno de los participantes desconocidos, en dupla con una celebridad, diga una clave y su compañero adivine la palabra secreta. En los primeros dos juegos, los participantes tendrán que adivinar el mayor número de palabras secretas a través de pistas y en contra del tiempo. En función de los puntos obtenidos, solo uno de los participantes podrá llegar a La Escalera del Dinero, en donde cada nivel superado acumulará un determinado monto.