TELEVISIÓN

Coty Cagliolo de Fremantle: Versiones latinoamericanas de Too Hot To Handle se grabaron en un hub armado en Oaxaca

Aliana González| 20 de julio de 2021

Coty Cagliolo de Fremantle México

Coty Cagliolo, jefa de Producción Fremantle Latinoamérica y directora general de Fremantle México, afirmó que el 2021 ha sido un año de muchísima actividad para Fremantle Latinoamérica. “El desembarco de las nuevas plataformas está generando en la región un renacimiento de la producción independiente, revitalizando la competencia y subiendo el nivel de exigencia en cuanto a calidad de producción. Encuentro esta tendencia muy positiva para la industria audiovisual en general. Es un momento de oro para los formatos, pero también para las ideas originales, que encuentran —por primera vez— un campo fértil en las plataformas” dijo.

Explicó que las versiones latinoamericanas de Too Hot To Handle se grabaron en un hub armado por Fremantle México en el estado de Oaxaca y dirigido por Johanna Helman, VP de Producciones de Fremantle. “Fue una experiencia muy enriquecedora que nos confirmó la calidad y creatividad de los profesionales mexicanos. El trabajo con Netflix fue increíble, un socio que entiende perfectamente las necesidades de una industria creativa y, sobre todo, a la gente que la hace posible. Juntos desarrollamos un centro de producción de primera línea con profesionales de nivel internacional, lo que nos permitió exportar producción mexicana a Brasil y al mundo. La versión brasileña —Brincando Com Fogo— se estrenó el 21 de julio en Netflix” agregó.

Además, Toda la sangre se encuentra actualmente en producción. Se trata de un thriller policial apasionante, basado en la novela de Bernardo Esquinca del mismo título. Es una producción de Fremantle México en asociación con Spiral de Zasha Robles, para Pantaya y

STARZPLAY. “Este proyecto es un gran hito en la evolución de Fremantle Latinoamérica por tratarse de la primera ficción desarrollada y producida completamente por nuestra oficina de México y a cargo de nuestro director de Desarrollo de Ficción, Manuel Martí” dijo Cagliolo.

Explicó que Señorita89 también se está filmando en México, producido por Fabula. “Nuestro equipo de Global Drama tiene un first-look deal muy interesante con Fabula. Estamos todos muy entusiasmados en Fremantle por la posibilidad de colaborar con ellos en varios proyectos a lo largo de la región” explicó.

Agregó que el pipeline de Fremantle contempla también
proyectos en Argentina, Brasil y EE UU hispano. “El factor común de esos
proyectos es la calidad de las historias y su naturaleza única. Es muy
importante para nosotros el trabajo conjunto con nuestros socios. Con Mixer
Films de Brasil, por ejemplo, estamos colaborando en un thriller basado en Río
de Janeiro sobre la estructura criminal en la favela y el guante blanco de la
clase alta, un proyecto que encontramos disruptivo y con mucha
sensualidad” comentó.

 

En cuanto a producción de entretenimiento en la región,
afirma que no podrían estar más satisfechos con el desempeño del formato Family
Feud
, que va por su quinta temporada en Estrella TV en EE UU, y que sigue
teniendo una continua presencia en Televisa, además de convertirse en uno de
los programas más queridos por las familias argentinas de la mano de Darío
Barassi y su socio Diego Guebel, de Boxfish.

 

“Nuestro catálogo de este año está lleno de grandes
éxitos y novedades. Entre los formatos que encuentro más interesantes están
Game of Talents, el clásico de clásicos Supermarket Sweep y Make Your Mind, un
guessing game con un twist especial y único” dijo Cagliolo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image