TELEVISIÓN

Crecen 10% ingresos netos de Univisión en 1er. trimestre

Maribel Ramos-Weiner| 10 de mayo de 2002

Ray Rodríguez complacido por los resultados de este primer trimestre

Durante el primer trimestre de este año Univisión experimentó un crecimiento de 10% en sus ingresos netos consolidados al pasar éstos a US$214,4 millones de US$194,9 millones que fueron en el 2001, mientras el EBITDA (resultado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) incrementó 15% (US$54,8 millones) de US$47,8 millones que fue en el 2001.Los ingresos del negocio de broadcast del grupo incrementaron 8% al ubicarse en US$209,1 millones mientras que el EBITDA cayó 15% (a US$60,1 millones) como consecuencia de las pérdidas iniciales de TeleFutura.Los ingresos netos consolidados que reciben los accionistas del grupo disiminuyeron reflejando una pérdida de US$0,9 millones con respecto a los ingresos que recibieron en el 2001 (US$5,9 millones). Esto se produjo como consecuencia del cargo neto de US$8,5 millones derivado del cambio contable realizado en Entravision donde la cadena tiene intereses.Excluyendo este efecto, los ingresos netos disponibles para los accionistas incrementaron 28% al pasar de US$5,9 millones en el 2001 a US$7,6 millones en este primer trimestre del 2002.“Estamos muy complacidos por los resultados de este primer trimestre que continúan sobrepasando al mercado general de televisión”, señaló Ray Rodríguez, presidente y COO de Univision Television Networks.En materia de audiencia, los resultados de este primer trimestre revelaron un incremento de 26% en el segmento hispano de adultos de 18-49 años con respecto al años pasado. Este crecimiento engloba el desempeño de Univisión y TeleFutura. Rodríguez señaló que durante el período en cuestión Univisión fue la única cadena dentro del grupo -donde también están ABC, CBS, NBC, Fox y Telemundo- en incrementar significativamente su audiencia de 18-49 años en todos los horarios comparativamente con lo registrado en el 2001.De los 50 programas más vistos entre los hispanos de EE UU durante el primer trimestre 2002, la cadena transmitió 46.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Roger Quintin de MVS Hub: Argentina es el siguiente paso en la expansión de nuestra solución en LatAm

Marcelo Posse y María Ramos de EWTN

María Eugenia Ramos de EWTN: Presencia del papa Francisco en nuestra pantalla la aprecian mucho los televidentes

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image