TELEVISIÓN

Cristian Figoli de Havas Argentina: Ventajas para las marcas en materia de medios por los cambios en el ecosistema digital

Cynthia Plohn| 28 de abril de 2022

Cristian Figoli de Havas Argentina

El 2022 trae consigo la evolución de algunas tendencias ya presentes en años anteriores y otras que han cobrado mayor relevancia recientemente. Cristian Figoli, head of Digital de Havas Argentina presenta los puntos de acción para las marcas y los partners ante estas predicciones.

El crecimiento de OTT y Connected TV

Fact: El ecosistema de contenidos de calidad por fuera de la TV abierta y de cable proliferó en gran medida en los últimos años, y aunque el primer envión fuerte vino de la manos del video on demand vía suscripción, existen cada vez más players u opciones que tienen un componente publicitario para disminuir los precios o brindar estos contenidos de manera gratuita.

Acción: Con usuarios ávidos a consumir contenido en grandes pantallas y dispuestos a que su experiencia incluya publicidad, esta oportunidad representa un espacio más que interesante para las marcas a la hora de distribuir presupuestos y llevar mensajes relevantes a audiencias atentas, con cuidado de no intentar replicar una experiencia de “tanda”.

El Pivot a video

Fact: No estamos en 2015, pero parece. Meta ha vuelto a la carga, esta vez con Instagram a la cabeza, a poner el contenido de video al frente de su algoritmo y busca que las marcas se sumen a esta realidad, a la cual se le añade el enorme crecimiento de TikTok, que se posiciona como player fuerte, y el poderío de Youtube, que busca llevarse por delante a la TV Lineal.

Acción: Donde manda capitán no manda marinero. Aunque los anunciantes tienen algo muy importante para garantizar presencia y relevancia en estas redes —dinero—, es sabido que el poder apoyarse en estas tendencias y enfoques trae réditos para las marcas en cuanto a eficiencias y oportunidades de alcanzar usuarios en estas plataformas tan consumidas por las personas. Es recomendable estar al tanto de los puntos de acción y, como siempre, probar y sacar las propias conclusiones.

La automatización como respuesta a la demanda operativa

Fact: Los grandes players digitales redoblan esfuerzos en el uso de automatización, machine learning y simplificación de estructuras de campañas para anunciantes y agencias. En esta realidad las marcas relegan un grado de control y visibilidad sobre qué funciona y cómo reducir esfuerzos desde el talento y obtener costos más bajos y mejores resultados.

Acción: Según la etapa de crecimiento de marca y producto la solución simplificada puede ser la más relevante o reducir su injerencia en las campañas puede mitigar esa pérdida de control sobre ciertos factores. Dicho esto, el enfoque apunta cada vez más a iterar sobre otras variables como la creatividad en la cual la enorme parte del trabajo depende 100% del talento.

Cookieless y un ecosistema de identidad cada vez más complejo

Fact: Más allá de que Google retrasó el cese del soporte a las 3rd party cookies en Chrome hasta finales de 2023, en el ultimo año se sumaron nuevas realidades. Apple limitó fuertemente las posibilidades de trackeo y segmentación a usuarios que no lo aceptasen de modo explícito para cada app que lo requiriese, lo que trajo un cimbronazo fuerte en los costos de adquisición de algunos big players como Meta. Google está en pos de continuar ese camino, ya que plantea el uso del Privacy Sandbox para Android aunque recién implementándose en un par de años.

El ecosistema de players independientes ha estado activo con adquisiciones, mergers y lanzamientos de productos, siendo nuestro mercado alcanzado por esta realidad, sumado a un efervescente y creciente ecosistema de Commerce Media.

Acción: Como siempre digo, hay que poder trabajar con todos lo players relevantes si se quiere cubrir las bases. La capacidad de las marcas de mantenerse relevantes está atada a las decisiones que toma sobre cómo posicionarse y qué sistemas y players utilizará para ello, es por eso que este es un momento en el cual hay que informarse, probar, y trazar un roadmap en el que la visión sea consistente, dando lugar a que los detalles puedan cambiar.

El foco sobre el Supply Chain de medios digitales

Fact: Numerosos reportes y análisis han surgido a nivel mundial indicando que en la cadena de monetización digital un porcentaje pequeño del dinero invertido por anunciantes termina llegando al medio, mientras que la mayoría queda en intermediarios como DSP, Exchanges, Networks y otros, los cuales no siempre brindan un servicio ecuánime al dinero que se llevan por esas impresiones.

Acción: Enfocar la compra de medios digitales a proveedores que proveen valor real a través de productos, servicios y beneficios tangibles, apuntando a encontrar el camino más eficiente entre el anunciante y el medio para reducir el número de eslabones en la cadena a nivel tecnología, sin que eso signifique perder las ventajas de la compra automatizada y centralizada.

Sin dudas, estas son las temáticas que marcan la agenda del 2022 para las marcas, el ecosistema digital presenta nuevas oportunidades para que estas puedan relacionarse con sus audiencias y alcanzar sus objetivos.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Migue Granados Olga
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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Maurice Van Sabben de DMD
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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