Cynthia Hudson, de CNN en Español, junto a Jessica Formoso, de Fox 5 News, y Cristina Navarrete, de Telemundo 47
Las reporteras de noticias Jessica Formoso, de Fox 5 News, y Cristina Navarrete, de Telemundo 47, conversaron, desde sus perspectivas, cómo los periodistas latinos cubren las noticias más importantes para su audiencia latina local, nacional y mundialmente.
La charla, titulada Reflecting on how latino news stories are told (Reflexionando sobre cómo se cuentan las historias de noticias latinas), estuvo moderada por Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana de CNN/U.S.
“Cuando voy a presentar una propuesta para una historia en una reunión editorial no solo presento cuál sería el producto final, sino por qué es importante esa historia, por qué deberíamos hacerla” comentó Formoso y agregó que para ella, siendo parte de Fox 5 es difícil a veces presentarse ante la comunidad latina y explicarles “estoy de tu lado y quiero contar tu historia. Todo comienza conmigo misma, con la reportera, por qué esta historia es importante” indicó. Recordó que cuando llegó a la estación, una de las primeras historias que propuso fue la de una joven madre que vendía tacos en Jackson Heights para enviar a su hija a la universidad.
Navarrete, por su parte, indicó la importancia de contar con una sala de noticias diversa para poder divulgar todas estas historias. “Una de las cosas que hace a nuestra comunidad tan única es la confianza que ponen en nuestra estación, creamos una relación personal con la audiencia” destacó. Citó el caso de una familia en Colombia que los contactó porque uno de sus familiares había fallecido en Nueva Jersey y no tenían cómo trasladar sus restos de vuelta a su país. “Afortunadamente obtuvieron la ayuda necesaria” dijo.
Formoso también mencionó las sinergias que se crean con sus compañeros de la estación que no están familiarizados con elementos de la cultura latina como el fútbol y estrellas como Bad Bunny y Maná, por lo que ella les brinda su experticia. Hudson también aprovechó para apuntar que cuando Bad Bunny se estaba iniciando, ella envió un memo a su equipo de CNN, para que averiguaran sobre el artista para que pudiera cubrirlo de manera relevante.