TELEVISIÓN

Cuatro proyectos latinoamericanos entre la selección del XVII CIIF Market

Miryana Márquez| 26 de abril de 2021

La Roca y el Mar

Canary Islands International Film Market (CIIF Market) anunció los proyectos seleccionados para su edición XVII a llevarse a cabo de manera híbrida del 28 al 30 de abril en Tenerife.

Son cuatro proyectos latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, además de ocho propuestas españolas y cuatro canarias.

Guillermo Ríos, director de CIIF Market, quien fue uno de los participantes en el anuncio, comentó que el encuentro nació hace 18 años con la vocación de impulsar la creación audiovisual y fortalecer el networking entre los agentes de la industria, que además suma en la actualidad al sector editorial e incluyen obras literarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.

“Cuando se rueda una producción, no solo ayuda a crear un tejido empresarial de calidad, sino que además contribuye a la economía de un territorio e influye en los sectores de cultura, turismo y servicios”.

En la selección de los proyectos están nueve largometrajes de ficción, cuatro documentales, uno de ellos animado, y tres series o miniseries de televisión) y de géneros (drama, comedia, thriller, terror), con siete mujeres directoras.

Ellos son:

  • El rey lombriz, de LaConda Producciones (España). Directora: Sonia Escolano. Socios Financieros: Cámara Oscura (Ecuador), Siete Elefantes (México), Medusa Films (Colombia). Largometraje / Drama.
  • Eskaton, más fuertes que la muerte, de Agnus Film (Paraguay). Director: Marcelo Torcida. Largometraje / Drama
  • Hercúlea, de Danidog Films (España). Director: Daniel Ortiz Entrambasaguas, Largometraje / Thriller
  • La mala madre, de Mordisco Films (España). Directora: Alicia Albares. Socios Financieros: En conversaciones avanzadas con Crudo Films y OnceLoops Media (Argentina). Largometraje / Terror
  • La roca y el mar, de Carajito Films (Uruguay). Director: Por definir. Serie / Drama / Thriller
  • Lo que hacemos en las sombras, de Synopsis. (España). Directora: Sara Moralo y Lucía Hernández. Documental
  • Maine Coon, de Los Hermanos Polo & Japónica Films (España). Director: Guillermo Polo. Largometraje / Comedia negra
  • No pasarán, de Kaboga (España). Director: Por definir. Serie / Drama
  • Torretta, United mafia, de Solworks Films (España). Director: Álvaro Iglesias. Largometraje / Thriller
  • Un vulgar y triste solitario, de Gris Medio y Thurn Films (España). Directora: Efthymia Zymvragaki. Socios Financieros: Thurn Films (Alemania). Documental creativo
  • Una puntada, una lágrima, de Canal Cultura (Colombia). Directores: Carlos Castro e Isabel Macías. Socios Financieros: San Quirino Estudio, (Argentina), Fundación Ceiba (Colombia). Documental animado
  • Vacío, de Audiovisual Atelier (Argentina). Director: Esteban Insausti. Socios Financieros: RTV Comercial, Instituto Cubano de la Música, Producciones Colibrí (Cuba). Largometraje / Drama
Diario de Hoy

martes, 24 de septiembre de 2024

Image

PRODU celebra su aniversario 35: Conéctate con las voces de la industria

Aniversario produ foto nota

PRODU, fundado y presidido por Ríchard Izarra y dirigido por Roko Izarra, arranca el festejo de su 35º aniversario con un especial web que rinde homenaje a su trayectoria, al impacto que ha tenido en la televisión, el mercadeo y la tecnología, pero también a esas personalidades que con su participación han hecho de este medio de comunicación una fuente imprescindible para la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Roberto Stopello de Netflix: El proceso de creación se enriquece tremendamente con el debate de ideas

• Actor y director Javier Ávila: SMARTFILMS me dejó con ganas de explorar y seguir generando contenido de valor

• José Antonio Suárez de IP9 Studios: Lanzaremos la Expo Feria Mexicana para darle visibilidad a proveedores de la industria audiovisual

Premios PRODU 2024 reveló sus finalistas

Andrea Serna, conductora: Premios PRODU unen como industria

Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: Los programadores no están usando su olfato sino el algoritmo

Natacha Mora Canary Islands Film

Natacha Mora de Canary Islands Film: Islabentura pone foco en reforzar las relaciones que unen a Canarias con LatAm

Luis Guillermo Torres de ATmedios: La tendencia en el doblaje es que las voces sean más naturales y no queden tan perfectas

Image
ACTUALIDAD

• Douglas Darfield de ACAM: Licitación de audiencias es una decisión audaz y necesaria

• La tercera edición de Spanish Screenings On Tour reforzará el audiovisual español en el American Film Market en noviembre

• Publificción, festival de cine y publicidad, organiza su 1.ª edición

• Ex-SBS Albert Rodríguez es anunciado como Chief Revenue Officer de MediaCo

• Cineflix Rights adquiere el drama live action de animé Heart attack de Skybound Entertainment para su lanzamiento en Mipcom

• Lionsgate y Runway crean alianza para integrar IA en el cine

Image
CONTENIDOS

¿Quién es la máscara? llega el domingo 20 de octubra a Univisión

Reality Por amor o por dinero de Kuarzo estrena en el prime de eltrece de Argentina

La mente del poder de TNT y Flow producida por Onceloops debuta el 6 de octubre

• El formato La Caza: nada es lo que parece de Secuoya Studios y Grupo Proyección estrena el miércoles 25 por el canal vasco ETB2

Image
RATINGS

• Debut de Susana Giménez lideró por Telefe con 70,63% de share

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 16 al 22 de septiembre

Image
VIPS
Image

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre los cinco años que estuvo en la plataforma como VP de Desarrollo para México, su último cargo, y la nueva posición en la que se encuentra, con un contrato de exclusividad para Netflix en el que escribe sus propias historias, al tiempo que puede pasar más tiempo con su familia.

Image

Una de las posibilidades que brinda SMARTFILMS a los artistas audiovisuales es explorar diferentes roles. Desde hace mucho, Javier Ávila es un actor que ha trabajado tanto en televisión como en teatro. Más allá de eso, desde joven le ha gustado todo lo referente al proceso de realización: “Me defino como un chismoso que le gusta ver cómo el director marca las escenas, cómo el director de fotografía se encarga de la iluminación, cómo trabaja el asistente de dirección, y ver de reojo cómo se hace un plan de rodaje” aseguró.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Albert Rodriguez de SBS
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Alejandro Fantino conduce Por amor o por dinero
Image
La mente del poder
Image
Image
RATINGS
Image
Leandro Paredes, Susana Giménez y Rodrigo De Pol en el programa estreno
Image